Trabajó en las administraciones de AMLO y Marcelo Ebrard cuando fueron Jefes de Gobierno del Distrito Federal; «perdimos a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad», expresó el Presidente López Obrador en redes sociales.
Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- David Ricardo Cervantes Peredo, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), falleció a los 62 años de edad.
Así lo informó este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde envió sus condolencias a la familia del Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario.
Perdimos a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad. Nos deja su ejemplo. Abrazo a sus familiares y amigos. 2/2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 19, 2022
«Nos conocimos en 1988 y desde entonces trabajamos juntos por la transformación de México y en beneficio de nuestro pueblo. Perdimos a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad», escribió el Presidente.
El Canciller Marcelo Ebrard igualmente envió un mensaje en su cuenta de Twitter, destacando la labor que desempeñó Cervantes Peredo durante su Administración en el Distrito Federal.
Lamento profundamente el fallecimiento de David Cervantes Peredo, compañero, amigo y ex-colaborador durante mi gestión al frente del DF. Abrazo a familiares y amigos. Descanse en paz. Te echaremos de menos David. pic.twitter.com/iwRmhKpFEt
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 19, 2022
David Ricardo Cervantes Peredo nació el 8 de noviembre de 1959.
Fue Diputado federal en la LXII Legislatura por el Distrito 30 de Tlalpan y Diputado local por el Distrito 40 en la Asamblea Legislativa durante VII Legislatura. Asimismo, fue integrante de la Primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Estuvo en la Dirección General del Instituto de Vivienda en el Distrito Federal durante la Jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2000-2005).
En la actualidad estaba a cargo del Programa Nacional de Reconstrucción, el cual «otorga subsidios [sobre todo en las zona centro-sur del país] para la reconstrucción parcial o total a las comunidades afectadas por los sismos del de 2017 y 2018».