Durante la transmisión se observó que “Checo” y su compañero Max Verstappen se barrian en las curvas debido al agua que presentó el circuito.
Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Sergio “Checo” Pérez terminó este sábado en el octavo lugar, en la tercera y última práctica libre del Gran Premio de Canadá, al seguir su escudería, Red Bull, sin embargo, queda lejos de los lugares que había conseguido a lo largo de la temporada.
El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este sábado en el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Canadá.
Durante su mejor vuelta, Alonso cubrió los 4.361 metros de la mojada pista de Montreal, con neumático intermedio, en un minuto, 33 segundos y 836 milésimas, 53 menos que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y con 55 de ventaja sobre el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), dos pilotos que lograron sus tiempos con el mismo compuesto que el doble campeón mundial asturiano y que acabaron la sesión en segunda y tercera posición, respectivamente.
Por su parte, “Checo” y su compañero Max Verstappen siguieron una estrategia en la que no arriesgaron mucho, en espera de que la lluvia no vuelva a aparecer en la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá que se correrá en menos de dos horas, para mejorar su octavo y noveno puesto, respectivamente.
Durante la transmisión se observó que ambos monoplazas se barrian en las curvas debido al agua que presentó el circuito.