Alonso «M» es el principal sospechoso y autor del feminicidio de Gardenia Ortega y de su hija Dulce Dayana ocurrido el 11 de junio en el municipio de Acajete.
Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Gardenia y Dulce Dayana dieron el último adiós en La Magdalena Tetela Morelos, Puebla. Con globos, fotografías y flores, despidieron a madre e hija quienes fueron asesinadas y calcinadas al interior de un automóvil en la comunidad de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete.
Durante el funeral, familiares de las víctimas exigieron al gobernador hacer justicia, así como a las autoridades a revisar las cámaras de seguridad e investigar Alonso «M» la supuesta expreja de Gardenia.
Sin embargo, la tía de Gardenia Ortega, Elvira relató que Alonso nunca fue su pareja y aseguró que un día se la llevó de su casa a la fuerza amenazándola con una arma y por tres meses la mantuvo cautiva y sometida a golpizas. Aunque Gardenia escapó, días después el sujeto volvió por ella para calcinarla junto a su hija en un camino rural de Nenetzintla.
De acuerdo con Periódico Central, El cuerpo de Gardenia fue hallado atado dentro del automóvil, mientras que el de su hija estaba en la cajuela. Ambas salieron de su casa el día jueves 11 de junio alrededor de las 3:00 de la tarde, pero nunca regresaron.
Durante la madrugada del viernes 12 de junio, vecinos de Nenetzintla reportaron el vehículo calcinado por completo y dentro él era posible ver los restos de un cuerpo.
Cuando acudieron al lugar elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) e iniciaron con las investigaciones confirmaron que se trataban de los restos de dos cadáveres.
El viernes por la tarde se confirmó que se trataba de los cuerpos de Gardenia Ortega, de 26 años de edad, y su hija Dulce, de 11 años de edad, quienes eran buscadas por sus familiares.
Por su parte, Elvira a nombre de la familia Ortega, solicitó tanto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, agilizar las investigaciones y dar con Alonso «M». y a quienes le ayudaron, porque consideran que no actuó solo.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla permanece en la búsqueda de Alonso .
-Con información de Periódico Central.