En redes sociales circulan imágenes que muestran a una profesora que adaptó la parte trasera de su camioneta para dar clases a sus alumnos; es conocida como la maestra Nay, y se ha vuelto viral por apoyar el desarrollo académico de los niños durante la pandemia.
León, Guanajuato, 18 de junio (Zona Franca).- Una maestra conocida como Nay, se ha vuelto viral en redes sociales, gracias a su entrega y vocación por ayudar a sus alumnos a continuar con su formación académica durante la pandemia por la COVID-19.
Aunque el ciclo escolar tuvo que cerrar con educación a distancia, la profesora se encargó de continuar las clases presenciales para resolver y atender a las dudas de sus estudiantes.
Esto lo realiza siguiendo todas las medidas adecuadas de higiene para evitar contagios de coronavirus.
Con este fin, la maestra de la Escuela Primaria Henrry Ford de Calvillo, Aguascalientes, adaptó la parte trasera de su camioneta para convertirla en un aula móvil con la que visitó las casas de sus alumnos uno a uno.
La imagen ha sido compartida en varios sitios donde solo recibe comentarios de elogio por la entrega de la docente a su profesión.
En la foto que circula en Internet, se observa la cajuela de la camioneta con una mesa de color azul, cuadernos y un atomizador; tanto la profesora, como el niño, usa cubrebocas durante la clase que recibe el alumno.