Después de que el Chucky Lozano anotara un gol contra el campeón del mundo se registró actividad telúrica debido a los saltos masivos en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Después de que Hirving «Chucky» Lozano anotara un gol contra Alemania en el primer partido de la Selección Mexicana en el Mundial 2018, se registró un sismo de 2.7 y 2.5 según informó la Subdivisión de Sismología del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (SIMMSA) en twitter.
El #sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el Gol de la selección de #México en el mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32. pic.twitter.com/mACKesab3b
— SIMMSA (@SIMMSAmex) 17 de junio de 2018
Sin embargo, tanto la UNAM como esta otra institución aclararon que no fue un temblor natural, es decir un movimiento de las capas tectónicas, sino una vibración en la tierra a consecuencia de los saltos masivos que hubo por parte de los mexicanos al celebrar el gol.
Estas vibraciones donde más se sintieron fueron en la delegación Venustiano Carranza, delegación más cercana al Zócalo capitalino lugar donde se registro «el origen» del supuesto sismo.
This is the moment that caused an earthquake in Mexico City immediately after Hirving Lozano’s goal. ??
INCREDIBLE! ???? pic.twitter.com/9BhfQJRMnZ
— 2018 World Cup (@The2018WorldCup) 17 de junio de 2018
El registro de la actividad inició a las 19:00 horas del 16 de junio y concluyó a las 13:00 horas del 17 de junio. En este apunte se puede observar que durante el juego de la Selección Mexicana contra la alemana el movimiento de la Ciudad bajó hasta el gol que es cuando aumentó el nivel de vibración en la tierra así como el ruido sísmico en la Ciudad de México.