Muchos críticos de los medios especializados ya han tenido acceso a Fast & Furious 9, y las primeras reacciones son, cuanto menos dispares. El regreso de Dominic Toretto y su familia -incluyendo a su furioso hermano interpretado por John Cena- promete ser un festín de secuencias de acción imposibles y tener mucho fan service.
Madrid, 18 de mayo (Europa Press).- A estas alturas, con ocho películas y un spin-off estrenados, los fans ya saben que cada nueva película de Fast & Furious busca ser más espectacular y caótica que su predecesora. Y la novena entrega de la franquicia de Vin Diesel no es una excepción, porque las primeras críticas ya señalan que es la «más grande y salvaje» entrega de la franquicia, pero también «la más ridícula».
Muchos críticos de los medios especializados ya han tenido acceso a Fast & Furious 9, y las primeras reacciones son, cuanto menos dispares. El regreso de Dominic Toretto y su familia -incluyendo a su furioso hermano interpretado por John Cena- promete ser un festín de secuencias de acción imposibles y tener mucho fan service. ¿Pero será una buena o una mala película?
«A veces, cuando menos lo esperas, una franquicia exitosa se transformará esencialmente en una serie diferente», explica el crítico de Variety remarcando la diferencia entre franquicias como Misión Imposible o James Bond con Fast & Furious.
«Pero F9 no se construye alrededor de una misión, si no en torno a Vin Diesel y John Cena representando la angustia de los hermanos Toretto. La trama familiar ‘funciona’ pero no es suficiente anclaje, es más una excusa. Esta saga no necesitaba ‘más corazón’, necesitaba que todos en pantalla se pusiesen al día», agrega la crítica del medio, dando una de cal y una de arena al filme de Justin Lin.
Desde IndieWire por su parte aseguran que «es de lejos la entrega más grande, salvaje y desafiante a la gravedad» de Fast & Furious, y remarcan una secuencia en el clímax de la cinta que «te deja boquiabierto ante el descaro gloriosamente descerebrado» de un guion, que a su entender queda compensado «al profundizar en el personaje de Dom».
F9 is ~by far~ the biggest & most ridiculous Fast & Furious yet.
miles from the precision of Fast Five or the fun of Tokyo Drift, but with Justin Lin at the helm it feels like things are finally moving in the right direction. #JusticeForHan
my review: https://t.co/zv9a79Lc0h pic.twitter.com/ZU0nB7PqD4
— david ehrlich (@davidehrlich) May 18, 2021
The Wrap agrega que F9 es un espectáculo lo suficientemente digno como para volver a los cines, que llega a un punto en el que «es tremendamente ridículo, pero también ridículamente excitante».
Críticas dispares ante todo para la novena entrega de la saga en la que prima el espectáculo por encima de la historia -como casi siempre ha sido en las películas de Fast & Furious desde aquella primera entrega que lo inició todo- y en la que incluso para el fan más acérrimo «no puede dejar de tener la impresión de que estas películas están perdiendo algo de su frescura», como señala Screen Daily.
«Al igual que el último cortometraje de Lin (la decepcionante Star Trek Más Allá), el director adopta un enfoque de cantidad sobre calidad, y agrega más acción, tramas secundarias y personajes a la mezcla de lo que necesita cualquier película. Y al mismo tiempo deja una sensación de que falta algo. La estrategia maximalista tiene aún menos sentido considerando la simple idea en el corazón de este episodio, en el que Dom tiene un hermano que sus amigos no conocen, una tragedia en su juventud los separó y ahora es un chico malo», resume y opina el crítico de The Hollywood Reporter.
Por último, otras reacciones tempranas publicadas en Twitter señalan, además de la pomposidad ridícula de la acción de la película, otros aspectos como es esperado regreso de Han o, por supuesto, el más que anunciado viaje de Toretto y los suyos al espacio, así como el gran trabajo de los coreógrafos y especialistas, los verdaderos héroes de acción del filme.
I watched #F9 today & it’s exactly what you hope it will be. It is the perfect summer blockbuster. Massive memorable action sequences w/ lots of humor, heart, family drama, super magnets and THEY FINALLY GO TO SPACE! Longtime FAST fans will adore all the nods to previous films. pic.twitter.com/qqidMqrWX0
— Erik Davis (@ErikDavis) May 18, 2021
#F9 is grandiose fun. Bombastic, brazen, bold. Supercharged stunts & ambitious action set pieces mix with combustible soap opera dramatics. It’s a cacophony car-crunching mayhem. Vin Diesel & John Cena are terrific. Tyrese is the stealth MVP. Plenty of gas left in the tank. pic.twitter.com/oi1gygUtQz
— Courtney Howard (@Lulamaybelle) May 18, 2021
#F9 had me smiling like a straight man at a sportball gathering.
It’s all wink wink, nudge nudge, vroom vroom and I loved. The over-the-top set pieces you want + some old-school F1-2 vibes.
As for #JusticeForHan? There will be takes. But Tokyo Drift heads are in for a treat. pic.twitter.com/aPtTgnDJxF
— Joel Meares (@joelmeares) May 18, 2021
I’ve seen #F9 and can say it’s a TON OF FUN!! The action feels fresh & innovative, if not necessarily bigger. It weaves in John Cena’s Jakob in a smart way that builds on the theme of family, giving it some real heart. This is ultimate Fast & Furious.
also HAN IS STILL GREAT!!! pic.twitter.com/SfLCBKsypR
— molly freeman (@mollyrockit) May 18, 2021
Fast & Furious 9 llegará a cines el 27 de mayo.