El hombre habría muerto luego de recibir varios disparos de arma de fuego afuera de su domicilio en la calle Cuitláhuac.
Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).– Un hombre identificado como presunto líder de una organización dedicada al robo de combustible en Hidalgo fue asesinado en Tula.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la entidad citada por medios nacionales, el hombre, identificado como «El Talachas» habría sido asesinado en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.
El hombre habría muerto luego de recibir varios disparos de arma de fuego afuera de su domicilio en la calle Cuitláhuac durante los primeros minutos de este sábado.
En el lugar también fue encontrada una camioneta con placas del Estado de México que recibió varios impactos de bala.
Medios aseguraron que la Procuraduría de Hidalgo tenía «El Talachas» tenía identificado a «El Talachas» como uno de los siete principales líderes de bandas dedicadas al robo de combustible.
DETENIDOS POR HUACHICOL
De las 655 personas que han sido detenidas por presuntamente participar en el robo de combustibles a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el 56.5 por ciento han sido liberadas por falta de pruebas para sostener la acusación ante un juez.
Según una investigación de Ruido en la Red, las 655 detenciones se han llevado a cabo desde diciembre de 2018, mes en el que inicio el combate al huachicol, hasta febrero de 2019.
Sin embargo, sólo 215 personas han sido vinculadas a proceso y los jueces han impartido la medida para 162. De ellos, sólo en 11 casos se justificó la medida de prisión preventiva.