Existen historias en el cine que llegaron para quedarse, es por eso que aquí te presentamos algunos de los clásicos cinematográficos que puedes seguir disfrutando en Netflix.
Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- «Los clásicos nunca pasan de moda», una frase que también aplica para los cinéfilos, pues seguro dentro de su biblioteca de cintas preferidas hay un espacio dedicado a las «viejitas pero bonitas», aquellas historias que no son recientes pero cada vez que las ves logran hacer suspirar.
Historias de romance, acción y ciencia ficción entran dentro de esta categoría que se caracteriza por haber inmortalizado sus relatos dentro del séptimo arte, es decir, que su paso por el cine no fue desapercibido y ahora forman parte de las cintas que uno debe ver por mero breviario cultural.
El tío Netflix, como se hace llamar en su cuenta de Twitter, ha dedicado un post a las películas que a través de los años se han posicionado como clásicos, que seguro forman parte de las favoritas de más de uno.
Hay películas que nunca pasarán de moda en nuestros corazones, por eso aquí el combo «viejitas pero bonitas»:
· Mujer bonita
· Tiempos violentos
· El perfecto asesino
· Psicópata americano
· Volver al futuro
· La Milla Verde
· Billy Elliot
· Mente indomable— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 17, 2019
A continuación te dejamos las ocho producciones, disponibles en Netflix, que destacan en su catálogo como las «viejitas pero bonitas».
MUJER BONITA
La historia de Pretty Woman narra el romance que surge entre Edward Lewis, un solitario hombre de negocios, y Vivian Ward, una prostituta.
La película dirigida por Garry Marshall muestra que a pesar de las diferencias entre ambos personajes, ellos lograron vivir una historia de amor digna de un cuento de hadas.
PULP FICTION
Jules Winnfield y Vincent Vega, dos asesinos a sueldo, comienzan a inmiscuirse en una serie de problemas cuando su jefe, Marsellus Wallace, les encarga recuperar su misterioso maletín que fue robado mientras que al mismo tiempo deben hacerse cargo de Mia Wallace, la pareja de su patrón.
También conocida como Tiempos violentos, fue una de las primeras cintas de Quentin Tarantino que dieron pie a que sus producciones destacaran no sólo por la historia sino por el soundtrack que en ellas maneja.
EL PERFECTO ASESINO
La trama dirigida por Luc Besson narra la extraña y peligrosa relación que nace entre Matilda, una joven que se queda huérfana luego de que asesinan a su familia por los negocios de su padre, y León, un asesino a sueldo.
Ambos harán un trato que los hará permanecer juntos. Matilda además de ser su asistente le enseñará a leer, y a cambio, León le dará un lugar donde quedarse y a su vez la enseñará a disparar para que se pueda vengarse de aquellos que acabaron con su familia.
AMERICAN PSYCHO
Patrick Bateman, interpretado por Christian Bale, es el clásico ejemplo del éxito americano –un joven adinerado con la mejor ropa de marca y relaciones envidiables– sin embargo, no está satisfecho con lo que tiene y comienza una doble vida como asesino serial.
La película de Mary Harron se debutó en el Festival de Sundance, en el 2000, consiguiendo grandes criticas y ovaciones para la actuación de Bale.
VOLVER AL FUTURO
Sin lugar a dudas, Volver al futuro es una de las sagas más preciadas por los cinéfilos y el denominado mundo freaky.
La primera entrega, disponible en Netflix, narra la aventura del excéntrico inventor Doc Brown, quien convierte un DeLorean en una máquina del tiempo que accidentalmente envía a su amigo, Marty McFly, 30 años en el pasado.
Conforme van avanzando las entregas, la historia de estos dos personajes se empieza a complicar y a poner un poco más chusca.
MILAGROS INESPERADOS
También conocida como La Milla Verde, basada en una de las obras de Stephen King, se adentra a la historia de Paul Edgecomb, vigilante encargado de velar el pasillo donde se encuentran los reclusos condenados a muerte, y John Coffey, acusado de violar y asesinar a dos niñas que posee mágicos dones.
La película dirigida por Frank Darabont consiguió cuatro nominaciones a los Óscar, incluyendo Mejor película y Mejor actor de reparto para Michael Clarke Duncan, quien da vida a John Coffey.
BILLY ELLIOT
La película que se desarrolla durante los años 80, se centra en la vida de Billy Elliot, un pequeño niño de 11 años que gusta más de practicar ballet que futbol .
El musical dirigido por Stephen Daldry retrata el anhelo de Billy por querer convertirse en bailarín mientras que al mismo tiempo tiene que luchar contra las ideologías de su padre.
LA MENTE INDOMABLE
Will Hunting, un joven rebelde e inteligente, va a dar a prisión luego de una disputa en un bar. Sin embargo, su intelecto es tal que puede resolver ejercicios de matemáticas de alta dificultad. Al ser descubierto por un maestro, éste le ofrece un trato: si le ayuda a resolver problemas de matemáticas lo ayudará a salir de la cárcel bajo su tutela, de lo contrario tendrá que cumplir su condena.
La cinta de Gus Van Sant obtuvo nueve nominaciones a los Óscar, de los cuales ganó dos, uno al mejor guión original y el otro por la categoría de mejor actor de reparto para Robin Williams.