Las escuelas Vineyard Junior High y Highland Christian cerraron sus puertas luego de que se notificara la presencia de un oso en un vecindario de Rancho Cucamonga.
Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo7La Opinión).- Al menos dos escuelas en San Bernardino fueron cerradas hoy luego que se detectara a un oso rondando la zona a temprana hora.
Agentes del Departamento de Control de Animales y de Pesca y Vida Silvestre respondieron a una vecindad en la comunidad de Rancho Cucamonga después de un informe de un oso en el patio trasero de una casa.
Vineyard Junior High y las escuelas Highland Christian cerraron sus puertas durante la búsqueda. El oso negro fue visto cerca de las avenidas Highland y Hermosa, justo al norte de la autopista 210, y en el campus de Vineyard Junior High.
Un video compartido por un agente, tomado desde adentro del vehículo, mostró al oso andar por una acera como si estuviera buscando algo. Tras ello, la Policía de Rancho Cucamonga informó que el oso fue “acorralado” en un árbol cerca de la escuela.
El animal, de alrededor de 1 año de edad, se quedó atrapado en una rama del árbol lo suficientemente cerca para que los oficiales utilizaran un tranquilizante.
Ya dormido, fue retirado de la zona para ser transportado de nuevo a las montañas.
No se reportaron heridos.