La detención se realizó al cumplimentar la orden de aprehensión y se llevó a cabo sin incidencias.
Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó este lunes que aprehendió en la Ciudad de México a dos personas quienes en 2021 se evadieron de centros de reinserción social de Tula de Allende y Puebla.
La identidad reservada de las personas se identificó con las iniciales J. A. M. M., alias “El Michoacano”, y a G. M. M.
La detención se llevó a cabo con la ayuda de la Unidad Especializada en el combate al Secuestro (UECS) en coordinación de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Ciudad de México y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).
La #PGJEH a través de la #UECS aprehendió en la Ciudad de México a dos personas de identidad reservada con iniciales J. A. M. M., alias “El Michoacano” y a G. M. M., quienes en 2021 se evadieron de centros de reinserción social de Tula de Allende y Puebla. pic.twitter.com/Vlzf382DKr
— Procuraduría Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) April 18, 2022
El 1 de diciembre de 2021, un grupo armado ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, en donde liberó a nueve reos. Además se reportó la detonación de tres carros bomba en diferentes puntos del municipio.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante la madrugada personas armadas ingresaron al penal a bordo de vehículos y amagaron al personal de seguridad.
Asimismo, las autoridades detallaron que se presentaron enfrentamientos, por lo que se reportaron dos policías heridos, quienes recibieron atención médica, y nueve internos prófugos, de los cuales se han recepturado a tres de ellos.
De acuerdo con Francisco Villeda, del periódico Milenio también ya están detenidos seis personas que participaron en la fuga, presuntamente sicarios.