De acuerdo con la necropsia y el hallazgo de lesiones, Leopoldo Eduardo Soto Cortéz, de 48 años murió por una asfixia mecánica por estrangulación. Por ello, la Fiscalía General de Chihuahua ya investiga.
Chihuahua, 18 de abril, (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua investiga la muerte de un hombre al interior de la Comandancia Sur en la entidad, quien fue detenido por violencia familiar.
En un comunicado, la dependencia informó que un equipo conformado por agentes ministeriales, policías investigadores y personal del área forense trabajan en la integración de la carpeta de investigación, a través de testimoniales, cámaras de video, indicios, elementos y teorías del caso.
Se trataba de Leopoldo Eduardo Soto Cortéz de 48 años. La necropsia y el hallazgo de lesiones permitieron determinar que la causa de muerte fue una asfixia mecánica por estrangulación.
«El cuerpo presentó fracturas en tráquea, a la altura del cartílago tiroides y hioides, derivado de la compresión del cuello, que se da por aplastamiento o por circunferencia con algún objeto», detalla el documento.
De acuerdo con medios nacionales, Leopoldo Eduardo fue detenido en la colonia División del Norte II Etapa, por violencia familiar en contra de su pareja.