El video compartido por Alejandra, muestra las dificultades que ésta tuvo para ingresar a las instalaciones del Centro Comercial Paque Delta, ubicado en la Delegación Benito Juárez.
Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- Alejandra Reyes Rea, una mujer que sufre de discapacidad motriz, denunció el día 13 de abril, la falta de accesos en la Ciudad de México para personas que utilizan silla de ruedas.
El video compartido por Alejandra, muestra las dificultades que ésta tuvo para ingresar a las instalaciones del Centro Comercial Paque Delta, ubicado en Obrero Mundial y Avenida Cuauhtémoc número 462, en la Delegación Benito Juárez.
La mujer de treinta años, explicó en la grabación que la plaza comercial carece de rampas, por lo que las personas en silla de ruedas tienen que rodear todo el edificio y entrar al recinto por el estacionamiento, como si fueran vehículos.
«Tuvimos que darle la vuelta a toda la plaza para encontrar la entrada de los vehículos, porque como las otras eran salidas, tampoco pude entrar por ahí», afirmó Alejandra en la grabación compartida en Facebook por la comunidad «Por la Igualdad y el Respeto a las Personas con Discapacidad».
Desde hace cuatros años esta mujer empezó a perder la movilidad, y a falta de diagnóstico, ha tenido que utilizar silla de ruedas para desplazarse. Sin embargo, la Ciudad de México no está acondicionada para personas que padecen discapacidad motriz, auditiva o visual.
En 2010, el Instituto Nacional de Estadística y Ecología informó que en el país existen 5 millones 739 mil 270 con algún tipo de discapacidad.