Desde las 9:00 horas de ayer un grupo armado despojó de sus vehículos a personas que transitaban en la autopista Mazatlán-Tepic, en Sinaloa, el último reporte se registró a las 19:00 horas. Los ocupantes fueron secuestrados y amedrentados durante unas horas para después ser abandonados en el monte.
Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo/Noroeste).- El despojo de vehículos a mano armada en la zona sur de Sinaloa no se ha erradicado a pesar de las “promesas” del Gobernador Mario López Valdez, por el contrario, resurgió otra vez y los delincuentes no se conformaron con amenazar con sus armas a sus víctimas, sino que ahora los privaron de la libertad por varias horas y los ataron y golpearon en el monte.
Horas de miedo y angustia fue lo que vivieron la noche del pasado sábado los ocupantes de cinco vehículos tras ser despojados de sus unidades por hombres armados, quienes los privaron de la libertad por varias horas y los golpearon, en la autopista Mazatlán-Tepic, en el tramo del municipio de Rosario.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP) informó que fueron alrededor de nueve personas las afectadas.
De acuerdo con lo informado por la DSPM, el reporte de las personas afectadas se alrededor de las 22:00 horas del sábado, sin embargo, la fuente precisó que el primer despojo de vehículo ocurrió a las 9:00 horas y el último se registró a las 19:00 horas de ese mismo día.
El personal consultado detalló que los despojos de las unidades ocurrieron en la autopista Mazatlán-Tepic, pero no se precisó el punto exacto donde ocurrieron, solo se dijo que fue al norte de El Rosario.
Fuentes cercanas a los afectados revelaron que en total fueron nueve las personas que fueron privadas de la libertad por varias horas y que fueron liberadas en el monte a poca distancia de Villa Unión.
Sobre las unidades se dio a conocer que se trata de una camioneta Tacoma, un automóvil Renault, un Jetta, Tiida y un Sentra.
Tras el despojo, se refirió además que los ocupantes permanecieron atadas, entre el monte, para ser liberados horas más tarde, y por sus medios llegaron a la estación de Bomberos Veteranos en Villa Unión para pedir auxilio.
La fuente comentó que ocho de los afectados fueron revisados por los paramédicos, ya que presentaban lesiones leves generadas al ser agredidos por los delincuentes.
Jorge Sajarópulos Corona, director de Seguridad Pública en Rosario, afirmó que luego del reporte de lo ocurrido se montó un gran operativo, con la participación de agentes de las diversas corporaciones policiacas, apoyados por el Ejército y la Marina.
Asimismo, comentó que hasta el cierre de la edición se habían recuperado, abandonadas entre el monte, cuatro de las cinco unidades que fueron despojadas.
El jefe policiaco aclaró que por este caso no hay personas detenidas, pero aseguró que se sigue con la búsqueda de los responsables.