El piloto mexicano de Red Bull afirma estar preparado para el Gran Premio de Baréin de mañana; durante las carreras libres de esta mañana, previo al gran evento, concluyó en séptimo lugar.
Madrid, 18 de marzo (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en el pasado Mundial de Fórmula Uno, que este viernes fue séptimo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, la primera prueba del Mundial 2022, declaró en el circuito de Sakhir que «queda trabajo por hacer, pero» que espera que este sábado «sea un día positivo».
«Es agradable estar de nuevo en pista para afrontar una nueva temporada», explicó «Checo», nacido hace 32 años y que afronta su duodécima campaña en la categoría reina, la segunda como compañero del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, en Red Bull.
«Tenemos trabajo por delante durante la noche para encontrar un buen compromiso con la configuración del coche. Probamos algunas configuraciones diferentes en los dos coches, así que creo que tenemos buenos datos para analizar y que nos permitan elegir las mejores cosas para la calificación de mañana», manifestó el campeón mexicano, dos veces victorioso en la F1, una de ellas en Baréin, aunque en el así denominado Gran Premio de Sakhir, una de las dos pruebas que se disputó en este circuito en el Mundial de 2020, marcado por los peores momentos de la pandemia y en el que hubo problemas para configurar el calendario.
«Estamos aprendiendo muchas cosas acerca de la degradación de los neumáticos y, en general, queda trabajo por hacer, pero espero que mañana tengamos un día positivo», opinó el compañero mexicano de Max Verstappen.
«El segundo entrenamiento va a ser la sesión más útil antes de la calificación porque las condiciones deberían ser similares y creo que será interesante ver dónde están todos el sábado por la noche», comentó el bravo piloto tapatío, que el año pasado elevó a quince su lista de podios en la F1.
«El grupo está muy apretado y creo que la carrera será más reñida aún, por lo que habrá buenas pugnas por todas partes», declaró este viernes, en el circuito de Sakhir, Sergio Pérez.