La antigua protagonista de la serie de los años noventa, Buffy, la cazavampiros, reveló que le gustaría que Zendaya ocupará su puesto en alguna nueva versión del proyecto.
MADRID, 18 de marzo (EuropaPress).- Hace casi 25 años, Sarah Michelle Gellar y su querido personaje en Buffy, cazavampiros llegaron a la televisión estadounidense. Tras siete exitosas temporadas, en las que cosechó el favor de millones de fans en todo el mundo, el final de la serie dejó abierta la puerta para crear más proyectos en el mismo universo. De momento, no hay ningún reboot puesto en marcha, pero Gellar ya ha señalado a su favorita para sustituirla como protagonista al frente de esta nueva versión.
La interprete, en una entrevista con el escritor Evan Ross Katz para su libro En cada generación nace una cazavampitos, ha asegurado que ella «votaría a Zendaya» en una posible resurrección de la serie. Según ScreenRant, su compañera de reparto, Julie Benz, que interpretaba a Darla, está de acuerdo. «Eso sería maravilloso», ha declarado.
Una opción que no es de extrañar, pues la popularidad de la protagonista de Euphoria no deja de crecer desde la emisión de la segunda temporada de la serie de Sam Levinson, por la que ganó un Emmy en su primera temporada, y tras su también muy mediática actuación en las películas de la saga Spider-Man.
Sin embargo, la nueva versión Buffy, Cazavampiros está lejos de hacerse realidad. Desde 2003, ha habido varios intentos de revivir el universo creado por Joss Whedon, todos sin éxito. Entre ellos, se intentó hacer una película con Gellar al frente pocos años después del fin de la serie.
En 2018, las esperanzas de los fans resurgieron tras conocerse que Monica Owusu-Breen, guionista en Perdidos o Agents of S.H.I.E.L.D, sería la nueva directora al frente de una serie que seguiría las aventuras de una nueva cazadora de monstruos y vampiros.
La propuesta quedó estancada en ese momento. No hubo ningún anuncio de posible casting ni más planes de como seguir adelante, especialmente tras las acusaciones de varias actrices señalando los abusos, vejaciones y el deplorable comportamiento de Whedon durante el rodaje.