El piloto mexicano terminó en el puesto siete en la primera práctica libre rumbo al Gran Premio de Baréin, que se llevará a cabo este fin de semana.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 18 de marzo (ASMéxico).- Una nueva era en la Fórmula 1 arrancó este viernes con las primeras prácticas libres del Gran Premio de Baréin, carrera inaugural del 2022. Sergio Pérez tiene por delante un segundo año en Red Bull lleno de retos y donde las expectativas incrementan tras sus actuaciones en la parte final del 2021. En su primer viernes de la temporada, al tapatío no se le vio cómodo en su monoplaza y ello le impidió meterse entre los primeros cinco puestos en los entrenamientos.
El inicio de la Práctica 2 fue complicado para «Checo» pues no pudo salir a la pista debido a que los mecánicos trabajaban en su monoplaza. El mexicano tardó 15 minutos en entrar en acción en el circuito de Sakhir y en su vuelta de calentamiento tuvo complicaciones al tener una gran bloqueada en el neumático delantero derecho. Posteriormente marcó su primera vuelta rápida y se quedó fuera del Top 5.
Después de cuatro giros, Sergio volvió a entrar a los pits y minutos más tarde regresó a la pista con el neumático suave. Ya con este compuesto, «Checo» mejoró su tiempo al detener el cronómetro en 1.32.958, pero no logró quedarse entre los líderes.
FP2 CLASSIFICATION ?#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/WLi1iMybvK
— Formula 1 (@F1) March 18, 2022
Como es una costumbre, la segunda parte de la práctica libre fue utilizada por los equipos para evaluar el ritmo de carrera de cada uno de los pilotos. Pérez no fue la excepción y salió a la pista con el compuesto rojo y por momentos estuvo a la altura de Max Verstappen, quien lució como el más rápido en este tenor.
De esta manera, «Checo» culminó la segunda práctica libre en el séptimo lugar, por detrás de Bottas, Alonso, Russell, Sainz, Leclerc y Verstappen.
P10 EN LA PRIMERA PRÁCTICA
En la primera práctica libre en Baréin, «Checo» Pérez se quedó con el décimo mejor tiempo, mientras que su coequipero, Max Verstappen, fue quinto. El piloto mexicano rodó 22 vueltas en las que usó el neumático duro y medio. Pérez marcó un tiempo de 1.35.050, dejando así sus primeras sensaciones con el RB18 en la temporada 2022.