La emisión de dicha alerta responde a la vinculación a proceso contra la Alcaldesa de Cuauhtémoc, la cual ocurrió durante la mañana de este jueves en el Reclusorio Norte.
Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CdMx), junto con otros tres funcionarios de la misma demarcación.
A través de un comunicado, el INM detalló que las y los funcionarios Sandra «C», José Francisco “D” y Marlon “A” se encuentran vinculados judicialmente a los presuntos cargos de «abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de policías» en la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta alerta migratoria fue emitida «con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de las personas mencionadas, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional», detalló el INM.
Durante la mañana de este jueves, la Jueza Elma Maruri Carballo vinculó a proceso a Sandra Cuevas por los presuntos delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Maruri Carballo llegó a esa determinación por la probable participación de otros tres funcionarios en los delitos de robo y abuso de autoridad. Mientras que para el caso de la Alcaldesa, también ocurrió por discriminación.
“La Jueza de Control determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas”, detalló la la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) en su cuenta de Twitter.
Esto quiere decir que Cuevas Nieves seguirá su proceso en libertad, pero tendrá que firmar bimestralmente, además tiene prohibido salir del país, asistir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares. Tampoco podrá convivir con ciertas personas, como víctimas y testigos. También se determinó la suspensión temporal de su cargo y se dieron dos meses para el cierre de investigación, tiempo que podría llevar a la funcionaria a dejar su cargo de manera definitiva.