Aunque el contenido de los nuggets no corresponde al 100 por ciento de pollo, los precios son muy altos, y pueden encontrarse hasta en 842 pesos por kilo.
Ciudad de México, 18 marzo (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que sólo un 20 por ciento del contenido de los nuggets de pollo, que se comercializan en tiendas de autoservicio y restaurantes, contienen carne de ave el resto corresponde a soya, pellejos y altos niveles de grasa.
El estudio realizado por la Profeco analizó 11 productos congelados y cuatro restaurantes de comida rápida, en donde se encontró que el producto cuenta hasta con el 18.2 por ciento de grasa.
En su última entrevista a Milenio como titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que el estudio pretende identificar los ingredientes a detalle para que el consumidor sepa lo que adquiere.
«Analizamos 11 productos también pedí que se revisaran nuggets de restaurantes como McDonald’s y otros de este tipo», dijo.
Asimismo, enfatizó que el contenido de pollo va del 20 a 65 por ciento, a pesar de que debería ser en un 90 por ciento si se cuenta un 10 por ciento como la parte empanizada.
Sheffield destacó que a pesar del contenido los precios de los nuggets son muy altos, y pueden encontrarse hasta en 842 pesos por kilo.
«El kilo de pechuga deshuesada no vale eso, y si aquí es mucho más alto, y te lo están dando precocinado, pero no están dando pollo, no es algo saludable», recalcó.
El estudio que inició desde el 18 de noviembre del 2020 y concluyó el 3 de febrero del 2021, se dará a conoce en la revista Profeco del mes de abril.