Una anciana luchó contra un agresor en San Francisco pocos minutos después de que éste supuestamente atacó a otro hombre asiático en el área. Y lo envió al hospital.
Los Ángeles, 18 de marzo (La Opinión).- Una anciana que fue atacada en Market St. en San Francisco el miércoles, la última víctima de una ola de ataques contra asiáticos en el Área de la Bahía, le dio la respuesta a su agresor, dejándolo con heridas que requirieron un viaje al hospital, reportó la estación KPIX de San Francisco.
El incidente ocurrió en Market St. y Charles J. Brenham Place cerca de McAllister St. alrededor de las 10:30 a.m.
El video captura las secuelas del incidente, con el sospechoso sangrante esposado a una camilla y la mujer asiático-estadounidense de 75 años sosteniendo una bolsa de hielo en la cabeza y un palo de madera o una paleta en la mano.
La policía de San Francisco dijo que están investigando un asalto agravado de un hombre que parece tener unos 30 años, contra una mujer de 70 años.
Just came upon an attack on an elderly Asian woman on Market Street San Francisco. Effort I got more details pic.twitter.com/5o8r0eeHE2
— Dennis O’Donnell (@DennisKPIX) March 17, 2021
La anciana parecía haber sufrido una lesión en el costado de la cara y el ojo, y se la vio sosteniendo una bolsa de hielo en la cara. La policía dijo que tanto el agresor como la víctima fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.
Se había llamado antes a la policía a la zona, después que reportaran un ataque a un hombre asiático de 83 años.
El sospechoso huía a pie de un guardia de seguridad cuando se topó con la mujer y presuntamente la agredió.
La mujer herida le dijo a la estación KPIX de San Francisco que estaba apoyada contra un poste de electricidad cuando el hombre la golpeó, sin provocación.
KPIX informó que la mujer estaba repitiendo en chino: “Vagabundo, ¿por qué me pegaste?” y luego volviéndose hacia la multitud y diciendo “Este vagabundo, me golpeó”.
El ataque se produjo cuando los informes indican un aumento en los ataques contra asiático-americanos durante el último año durante la pandemia.