Después de 20 años la película protagonizada por Ewan McGregor regresa para contar una historia melancólica y reflexiva.
Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- Trainspotting 2, una de las películas más esperadas de este año, llega a las salas de cine mexicanas para deleitar a todos sus fanáticos con la historia de Mark Renton que regresa Edimburgo 20 años después de la primera parte.
En esta segunda parte, Mark Renton vuelve a Edimburgo en busca de rehacer su vida, realizar un negocio y por supuesto reencontrarse con sus amigos (si es que aún existen). La banda sonora de esta cinta incluye música de Blondie, Queen y Wolf Alice.
La primera película de Trainspotting, estrenada en 1996, se basó en el libro homónimo de Ivine Welsh que narra la historia de varios jóvenes adictos a la heroína cuyo pasatiempo era ver pasar trenes. La cinta fue nominada a tres Premios de la Academia de Cine Británica, ganó un premio BAFTA y obtuvo la nominación al Oscar en la categoría de guión adaptado.
Ewan McGregor (Mark Renton), Robert Carlyle (Begbie), Ewen Bremner (Spud), Jonny Lee Miller (Simon Sick Boy) y Shirley Henderson (Gail) se ponen de nuevo en los zapatos de aquel grupo, ya no tan joven, de heroinómanos de los suburbios de Edimburgo; bajo la dirección de Danny Boyle.
«Es una cinta diferente, con los mismos personajes 20 años después y tuvimos que conocerlos otra vez y eso es adorable. En las películas que he hecho o visto, no me identifico tanto con los personajes como lo hago con esta gente, siento que los conozco y los fans también sienten que los conocen», señaló Ewan McGregor.
La nostalgia de está película, que se convirtió en un clásico y un referente cinematográfico para los jóvenes de los años 90 y para aquellos que gustan del llamado «cine de culto», regresa a la pantalla grande para atraer a todos esos admiradores que siempre soñaron con ver a Mark Renton regresar a Edimburgo.
Trainspotting 2 ya se encuentra en la cartelera de la Cineteca Nacional y en las cadenas de cines de la Ciudad de México.