Jaime Lozano cuestionó a los futbolistas mexicanos y la calidad con la que trabajan los entrenadores, afirmando que la Liga Mx es inestable y comparándola con Estados Unidos.
Por Wilson Flórez
Los Ángeles, 18 de febrero (LaOpinión).- Hace unos meses, México dejó una muy buena cara en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aquella selección fue comandada por Jaime Lozano y una plantilla de futbolistas con mucho talento y proyección. «El Tri» conquistó la medalla de bronce con un gran rendimiento, pero “Jimmy” considera que parte de ese trabajo se ha perdido. La culpa se la atribuye a la Liga Mx y a los propios jugadores.
“Es un poco de todo, ellos regresaron a sus clubes y lamentablemente fueron pocos los que pudieron mantener esos niveles que mostraron en Juegos Olímpicos, me parece que en parte es por la Liga Mx que es tan inestable. A mi modo de ver, no se entrena de la manera más profesional, y hablo de la liga que yo conozco”, aseguró en rueda de prensa.
¿FALTA DE PROFESIONALISMO EN EL FUTBOL MEXICANO?
Jaime Lozano fue muy crítico en este aspecto. Además de haber cuestionado la actitud de los futbolistas mexicanos, “Jimmy” también señala a las formas cómo trabajan los cuerpos técnicos de los equipos profesionales de la Liga Mx.
“De repente creo que en México vamos al entrenamiento porque lo tenemos que tomar y no vamos con la intención de mejorar y de aplicar otras cosas, a veces por el jugador y otras tantas por el entrenador, tenemos que ser más profesionales en muchas áreas y parte de ese profesionalismo recae en el cuerpo técnico”, sentenció.
ESTADOS UNIDOS EJEMPLO PARA MÉXICO
El futbol estadounidense ha avanzado a pasos agigantados, pero admitirlo no es una tarea fácil para su eterno rival. Sin embargo, Lozano admite abiertamente el gran trabajo que están haciendo desde la USMNT.
“Seremos una potencia mundial cuando muchos de nuestros jugadores, como lo hace Estados Unidos hoy, compitan en las mejores ligas del mundo. Hay mucha calidad aquí y ahora que me tocó estar en Olímpicos para competir contra Holanda, Francia y otras selecciones, veo que la calidad está, simplemente que esos jugadores se van potenciando por estar con muy buenos entrenadores, muchos compañeros que te llevan a ser mucho más profesional de lo que somos en México“, concluyó el actual entrenador de los Rayos de Necaxa.