De acuerdo con medios del Reino Unido, el abogado de Kathryn Mayorga reveló ante la Justicia que el equipo legal del jugador le exigieron a su representada que dejara de hablar con la Policía.
Moscú, 18 de febrero (RT).- Documentos judiciales revelados por The Sun dan cuenta de cómo los abogados de Cristiano Ronaldo habrían amenazado a Kathryn Mayorga, la exmodelo que acusó al futbolista de haberla violado en un hotel de Las Vegas (EU), para que dejara de hablar con la Policía.
Según se indicó, los representantes de Ronaldo que manejan la causa civil le advirtieron a la mujer que sería víctima de «exposición pública» y «humillación», a la vez que darían por finalizadas las negociaciones para llegar a un acuerdo y también la acusarían de extorsión.
La publicación también revela que el abogado de Mayorga, Leslie Mark Stovall, afirmó ante la Corte de Distrito de EU en septiembre de 2021 que la defensa de Ronaldo sabía que la mujer era «vulnerable a un individuo muy poderoso y tenía miedo de la publicidad». Como prueba citó correos electrónicos entre los abogados de Ronaldo que fueron expuestos por el sitio Football Leaks.
She didn't tell the Police his name or where it happened. Kathryn Mayorga Is a racist golddigger fraud women who takes drugs and narcotic. Nice try Sun The tabloid brainwashing liar media! 0 evidence! 0 name! 0 location! Plus fabricated document. pic.twitter.com/YDPF7QhuLE
— Daniel Dost (@DanielDost) February 18, 2022
En ese sentido, manifestó que si la mujer continuaba su contacto con las autoridades iban a «acusarla públicamente de extorsión, de que tuvo relaciones sexuales consensuadas y de que ahora está tratando de extorsionar a esta persona famosa y conocida». «Ella estaba aterrada por eso», agregó.
Stovall añadió que Mayorga «cumplió» y dejó de hablar con las autoridades «porque estaba amenazada con exposición pública y humillación», lo que está «documentado en esos correos electrónicos».
En respuesta, los abogados de Ronaldo criticaron a Stovall por haber utilizado documentos robados por un ‘hacker’.
LA DENUNCIA
Mayorga acusó al futbolista del Manchester United de haberla violado en el Palms Hotel and Casino de Las Vegas el 12 de junio de 2009, denuncia que fue rechazada por Ronaldo, quien aseguró que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.
Aunque la investigación criminal ya está cerrada, la causa civil aún sigue en pie.