Durante este fin de semana ocurrieron dos feminicidios en Veracruz: uno en Poza Rica y otro en Xalapa. Las víctimas: una joven de 14 años, presuntamente atacada por su padrastro, y Lizbeth, de 19, agredida sexualmente y luego asesinada a puñaladas.
Por Francisco De Luna
Xalapa, Veracruz, 18 de febrero (PlumasLibres/SinEmbargo).- La mañana de este domingo ocurrieron dos feminicidios en el estado de Veracruz. Uno en la ciudad petrolera de Poza Rica y otro en Xalapa. Ambos casos fueron totalmente sangrientos.
En el norte veracruzano, una joven de 14 años fue asesinada por su padrastro. Los hechos sucedieron aproximadamente a las 07:30 de la mañana en la calle Río Lerma de la colonia “Arroyo del Mollejón”.
Las primeras versiones de los vecinos, es que el hombre a quien apodan “El Chilango” llegó alcoholizado e intentó agredir a su esposa. Situación que molestó a la joven quien intervino y la hirió con el arma punzocortante.
Entonces huyó de la vivienda para buscar apoyo en una tienda, sin embargo fue alcanzada por el padrastro donde continúo con la agresión hasta matarla.
También, los vecinos refieren que tanto la madre y su pareja ingerían bebidas embriagantes cuando comenzaron a discutir lo que generó inmediatamente las agresiones.
Las familias que se percataron del caso pidieron el auxilio de los elementos de seguridad y el agresor fue detenido y trasladado a los separos.
Mientras que en la ciudad de Xalapa, los vecinos de la colonia Casa Blanca también hicieron el reporte del asesinato de una mujer.
La joven tenía 19 años de edad y su nombre era Lizbeth H. D. presuntamente abusada sexualmente.
Su agresor la atacó a puñaladas. En sus manos tenía bolsas de plástico con lo que se presume fue sujetada. Los elementos policiacos localizaron el cuerpo semidesnudo dentro de una vivienda.
Este crimen ocurrió aproximadamente a las 02:30 de la mañana de este domingo 17 de febrero en la calle Monte Everest número 1.