Tras una serie de agresiones dichas por el magnate Donald Trump entorno al Papa Francisco, éste dio su opinión al respecto en la rueda de prensa de regreso a Roma a bordo del avión papal.
Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- En el marco de la visita del Papa Francisco a México, Donald Trump, el multimillonario estadounidense que podría convertirse en el candidato republicano para las elecciones presidenciales en ese país, criticó duramente al Pontífice, luego de que éste dijera que el sólo pensar en construir muros no es cristiano.
Entre otras cosas, el magnate tildó al Papa de ser “un hombre político”. Esto fue lo que dijo Francisco al respecto en la rueda de prensa de regreso a Roma a bordo del avión papal:
Gracias a Dios que dijo que yo soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como un animal politicus. Al menos soy una persona humana.
Y que soy un instrumento, quizás, no sé. Lo dejo al juicio de ustedes, de la gente.
Y después, una persona que piensa solo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano.
Después, lo que usted me decía, sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano. Si es que dice esto así
Posteriormente, Trump publicó un mensaje en Facebook donde cuestionó el accionar del Vaticano en caso de ser atacados por ISIS. Así mismo, afirmó que el Gobierno mexicano ha hecho muchos comentarios despectivos sobre él, porque quieren seguir estafando a Estados Unidos.
Finalmente, el precandidato republicano escribió que México está usando el Papa como un peón. Hay que recordar que las declaraciones del Pontífice causaron fuertes reacciones en el país vecino, y podrían afectar negativamente a Trump, pese a que el sábado parte como favorito para ganar las primarias republicanas de Carolina del Sur.