El Palacio de Buckingham señaló en un comunicado que el duque y la duquesa de Sussex se retirarán de los deberes reales, además de que deberán renunciar a sus nombramientos militares oficiales y dejarán de recibir fondos públicos para cumplir los deberes reales.
Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, no usarán más sus títulos monárquicos y no recibirán fondos públicos, según anunció este sábado el Palacio de Buckingham en un comunicado.
El documento señala que el duque y la duquesa de Sussex se retirarán de los deberes reales, además de que deberán renunciar a sus nombramientos militares oficiales y dejarán de recibir fondos públicos para cumplir los deberes reales.
Sin embargo, el documento aclaró que con el consentimiento de la Reina Isabel podrán mantener sus patrocinios y asociaciones privadas.
A statement from Her Majesty The Queen.https://t.co/ZAPC5ARUup
— The Royal Family (@RoyalFamily) January 18, 2020
«Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad», apunta el comunicado.
Enrique y Meghan pagarán los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido.
Por su parte, la Reina Isabel expresó su beneplácito al haber logrado llegar a un acuerdo para una salida ordenada de la pareja de la familia real, y aseguró que a pesar de esto, ellos seguirán siendo miembros «muy queridos de su familia».
«Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente», apuntó.
Finalmente, la Reina se dijo orgullosa de «cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia».
– Con información de EFE