En el diálogo difundido por El Universal, Andrés Granados Flores, abogado de «El Chapo», le dice a Kate del Castillo que le comentará a Guzmán Loera sobre «el proyecto de su tequila». «Quien quita y se interesa y se vuelven socios», agrega. En respuesta, Kate del Castillo dice: «Increíble».
Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).– La actriz Kate del Castillo quería hacer un negocio con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán en el lanzamiento del tequila Honor del Castillo, que comenzó a producir la empresa Tequila Honor LLC en alianza con los empresarios jaliscienses Feliciano Vivanco y Asociados, sugieren mensajes de texto publicados este lunes por El Universal.
En una conversación vía celular que sostuvo Del Castillo con el abogado del capo, Andrés Granados Flores, la actriz dijo que «sería divino» que Guzmán Loera invirtiera en su negocio.
“Sería divino”, afirmó la actriz cuando el abogado del capo, Andrés Granados Flores, le sugirió invitar a Guzmán Loera a su negocio.
«No le he podido comentar al señor de lo de su proyecto del tequila. Quien quita y a él le interesa su proyecto ¿Cómo ve usted?, le preguntó Granados Flores a Kate del Castillo, según las conversaciones publicadas por El Universal.
«Sería divino. Le mando algo ahorita. Ojalá se lo pudiera enseñar. Me haría muy feliz», respondió la actriz, quien además compartió con el representante legal del narcotraficante los videos para la inversionistas.
En el diálogo, Granados Flores le dice a la actriz que le comentará a Guzmán Loera sobre «el proyecto de su tequila». «Quien quita y se interesa y se vuelven socios», agrega. En respuesta, Kate del Castillo dice: «Increíble».
La conversación ocurrió el 15 de abril de 2015, vía mensajes de texto, ocho meses después de que la actriz comenzó un intercambio de este tipo y a través de cartas con el abogado que ha promovido algunos de los amparos de Guzmán Loera en contra de los procesos de extradición que se siguen en contra del líder del Cartel de Sinaloa.
De acuerdo con El Universal, las conversaciones entre Del Castillo Negrete y Granados Flores sirvieron para que la Procuraduría General de la República (PGR) comenzara a indagar si «El Chapo» Guzmán tenía relaciones comerciales con la actriz.
Este domingo, el diario dio a conocer un diálogo entre la actriz y el litigante del 12 de julio de 2015, un día después de que Guzmán Loera se escapara por un túnel de 1.5 kilómetros entre el baño de su celda y una propiedad a los alrededores del Centro Federal de Readaptación (Cefereso) número uno.
En el breve diálogo difundido por El Universal, el abogado le pregunta a Del Castillo: “¿Ya supo la noticia?”, a lo que la actriz responde “Sí”. Andrés Granados agrega de inmediato: “Qué bien. Yo festejando”. En respuesta, Kate Del Castillo escribe: «Yo más».
La semana pasada, el diario Milenio, en una nota firmada por su director Carlos Marín, dio a conocer conversaciones entre la actriz y el narcotraficante. Los mensajes de texto fueron interceptados por el Gobierno mexicano hace más de tres meses. El intercambio de textos a tres manos fue a través del celular del abogado del capo mexicano, Andrés Granados, él mismo de las conversaciones difundidas este domingo por El Universal.
Milenio detalló que las conversaciones fueron corregidas para su comprensión, debido a que probablemente por el corrector de estilo, los textos estaban llenos de faltas ortográficas y dedazos. En los mensajes, se utilizan diversos nombres claves para identificarse, como Olvidado, Papá, M, Lic Oscar, M.Guapa, y Ermoza.
“Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos”, dijo “El Chapo” Guzmán a Del Castillo en uno de los mensajes. “Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!”, fue la respuesta de la actriz en las conversaciones difundidas por Milenio.