Después de sufrir un grave accidente de coche el pasado 23 de febrero en Los Ángeles, Tiger Woods reaparecerá junto a su hijo en el PNC Championship. La competencia recibe a veinte duplas de jugadores integradas por al menos un profesional que debe haber ganado un Campeonato Mayor y un familiar.
Madrid, 17 de diciembre (EFE).- El golfista estadounidense Tiger Woods reaparecerá este fin de semana de forma oficial en el terreno de juego, y lo hará por invitación junto a su hijo Charlie, de 12 años, en el PNC Championship que se disputa en Orlando (Florida, EU), diez meses después de su grave accidente de coche en Los Ángeles.
El californiano, de 45 años, se fracturó los huesos de la pierna, el tobillo y el pie derechos al accidentarse con su vehículo el pasado 23 de febrero en Los Ángeles. El vehículo chocó con un terraplén y volcó ladera abajo.
Tras diez meses de recuperación, y sin tener fecha para el regreso a la competición regular de la PGA, el golfista anunció su regreso con un mensaje en tu perfil de twitter: «Aunque ha sido un año largo y desafiante, estoy muy emocionado de cerrarlo compitiendo en el @PNCchampionship con mi hijo Charlie. Estoy jugando como papá y no podría estar más emocionado y orgulloso».
Although it’s been a long and challenging year, I am very excited to close it out by competing in the @PNCchampionship with my son Charlie. I’m playing as a Dad and couldn’t be more excited and proud.
— Tiger Woods (@TigerWoods) December 8, 2021
El PNC Championship recibe a veinte duplas de jugadores integradas por al menos un profesional que debe haber ganado un Campeonato Mayor o el Players Championship y un familiar, que en su mayoría serán padres e hijos, y se jugará en dos rondas, sábado y domingo, después de dos jornadas de torneos Pro-Am.
Además de Woods, en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando aparecerán grandes nombres como Justin Thomas y su padre Mike, ganadores del torneo el año pasado, o la golfista Nelly Korda, medalla de oro en los JJOO de Tokio 2020, y su padre Petr Korda.
El pasado 23 de Febrero, Woods conducía por un tramo empinado de carretera entre suburbios costeros de Los Ángeles cuando su camioneta chocó contra una señal, pasó por encima de un camellón y atravesó dos carriles en sentido contrario antes de rebasar una barrera y caer rodando colina abajo. El vehículo terminó sobre un costado en la ladera.
Woods se fracturó los huesos de la tibia y el peroné en la pantorrilla derecha en varios puntos, indicó el doctor Anish Mahajan, director médico del centro médico. «Esas lesiones se estabilizaron con una barra en la tibia. Otras lesiones en los huesos del pie y el tobillo requirieron tornillos y clavos», concluyó Mahajan.