López-Gatell dijo en conferencia que el Gobierno mexicano no puede garantizar ninguna atención de la salud de las personas mexicanas en el territorio estadounidense.
Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– Autoridades mexicanas estudian la posibilidad de aplicar la vacuna contra la COVID-19 a mexicanos que viven en Estados Unidos a través del programa Ventanillas de la Salud, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.
“Estamos viendo si es posible que, a través de las ventanillas pudiéramos canalizar la gestión que hacen organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades que contrata el programa de Ventanillas para la provisión de servicios de salud en Estados Unidos y ahí posiblemente habría la oportunidad de incorporar la vacunación contra el COVID”, dijo el funcionario la tarde del miércoles en conferencia desde Palacio Nacionall.
López-Gatell recordó que el programa Ventanillas de Salud incluye unidades de asesoría en materia de salud pública a la que pueden acudir connacionales en los 50 consulados de México en Estados Unidos.
El Vocero del avance de la epidemia en México dijo que el Gobierno mexicano no puede garantizar ninguna atención de la salud de las personas mexicanas en el territorio estadounidense. “No tememos atribuciones, competencia ni instalaciones”, expuso.
COVID EN MÉXICO
La COVID-19 ha causado 115 mil 769 muertes en México, informó esta noche la Secretaría de Salud.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que el país acumula un millón 277 mil 499 casos acumulados, sólo 6 por ciento de esos casos siguen activos.
El Gobierno mexicano registró este miércoles 10 mil 297 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 670 muertes por la COVID-19 en la última jornada. Este es el segundo día consecutivo en el que México añade más de 10 mil contagios en el informe técnico diario de la Secretaría de Salud.
Desde que inicio la epidemia en México, en febrero, se han estudiado los casos de 3 millones 269 mil 134 personas, 40 por ciento de ellas dieron resultados positivos. Los últimos datos muestran que 945 mil 673 personas ya se recuperaron de la COVID-19.