La empresa mexicana Bimbo elige a José Luis Saiz como su nuevo directivo en España y Portugal

17/12/2019 - 11:28 am

El valenciano de 51 años de edad, José Luis Saiz, quien fuera consejero delegado (CEO) de Calidad Pascual durante casi tres años y medio y ha ejercido funciones de responsabilidad en otras empresas del sector alimentario como Cadbury, Kraft Foods y Mondelez, sustituye a Ricardo Padilla.

El grupo Bimbo es una multinacional mexicana considerada líder en la industria global de la panificación, con ventas en 2018 por valor de 15 mil millones de dólares.

Madrid, 17 de diciembre (EFE).- El grupo Bimbo ha anunciado este martes la incorporación como nuevo director general para España y Portugal de José Luis Saiz, quien fuera consejero delegado (CEO) de Calidad Pascual durante casi tres años y medio, y cuya salida se hizo oficial hace un mes.

Saiz comenzará a trabajar en su nuevo puesto a partir del próximo 1 de enero y sustituye a Ricardo Padilla, ejecutivo que ocupaba el cargo «de forma temporal» desde junio y que ahora regresará a México para jubilarse.

Así lo ha informado la compañía en un comunicado, en el que ha recordado que Saiz -de 51 años y nacido en Valencia- ha ejercido funciones de responsabilidad en otras empresas del sector alimentario como Cadbury, Kraft Foods y Mondelez.

Desde Bimbo han destacado los «éxitos» cosechados durante su trayectoria profesional, especialmente «en procesos de transformación e integración de negocios».

La empresa continúa inmersa en España en la integración de Panrico, una operación cerrada en 2016, valorada en cerca de 190 millones de euros que le permitió pasar a controlar marcas como Donuts o Bollycao.

El grupo Bimbo es una multinacional mexicana considerada líder en la industria global de la panificación, con ventas en 2018 por valor de 15 mil millones de dólares (unos 13 mil 500 millones de euros al cambio actual).

BAJOS RESULTADOS 2T19

En su reporte financiero del segundo trimestre de 2019 sorprendió negativamente a los inversionistas con una ligera caída en sus ventas. Las acciones de Grupo Bimbo en la bolsa Mexicana de valores sufrieron un día después una caída de 8.78 por ciento: una pérdida de 16 mil 414 millones de pesos en capitalización bursátil.

La panificadora más grande del mundo sumó tras el informe tres sesiones a la baja, el primero, cuando sus títulos tuvieron un retroceso de 1.58 por ciento.

Desde Ci Casa de Bolsa calificaron el reporte del periodo abril marzo como regular y por debajo de lo esperado por el consenso del mercado, principalmente por una débil generación de ingresos y pese al aumento de su rentabilidad.

El lunes, Grupo Bimbo informó un crecimiento de su utilidad neta mayor al 100 por ciento. Sin embargo, sus ventas cayeron en 0.6 por ciento por una contracción en México y Estados Unidos, su mercado más importante. Asimismo, la compañía dijo haber visto afectadas sus ventas en Argentina y Brasil, y detalló que éstas sólo tuvieron un leve crecimiento en las regiones de Europa, Asia y África.

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