Las muestras de apoyo hacia el hombre se pudieron observar por parte de la ciudadanía.
De forma constante, los automovilistas detenían su coche o transeúntes se acercaban al hombre para dejar algo de dinero en su bote.
Por Christian Martínez
Saltillo, Coahuila, 17 de diciembre (Vanguardia).- Después de 30 años Don José acudió al crucero de V. Carranza con Hinojosa a pedir ayuda con sólo su bote de aluminio y un palo de madera que servirá para construir el nuevo cuerpo de “Beto”, su títere.
El titiritero Don José Alfaro que sufrió el robo de su títere tiene dolores fuertes en el pecho que le dificultan pedir ayuda por las calles de Saltillo.
El mismo dolor sería una de las razones por las cuales se distrajo mientras le hurtaron a su muñeco en la puerta de su casa.
Durante nuestra visita, el hombre duró alrededor de 25 minutos sentado sin poder moverse. Señala que se debe a cuestiones que ha sufrido de hace años.
Al proponerle acudir hacia un centro de salud el hombre se negó.
Aún así, las muestras de apoyo hacia el hombre se pudieron observar por parte de la ciudadanía.
De forma constante, los automovilistas detenían su coche o transeúntes se acercaban al hombre para dejar algo de dinero en su bote.
ROBAN EL CUERPO DEL TÍTERE
Sólo encontraron la cabeza del títere. Se desconoce el paradero del resto del cuerpo. Don José Alfaro es uno de los personajes en la ciudad conocido por muchos. Trabajó por 30 años frente la clínica número 2 del IMSS acompañado de su títere.
El día de ayer alrededor de la 5 de la tarde, en la entrada de la Colonia Mirasierra en donde lleva trabajando dos años, le robaron a su compañero de trabajo. Éste asemeja en apariencia al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.
Una hora después, gracias a la ayuda de las redes sociales y de Límbar Valdez mejor conocido como el Alcalde de Ciudad Mirasierra, sólo se encontró la cabeza del muñeco.
Fue por medio de la página de Facebook “Ciudad Mira Sierra” en donde se dio a conocer la información. Rápidamente los usuarios se están organizando para comprar uno nuevo ya que gracias a este instrumento es como sobrevive. Se desconoce hasta ahora quien o quienes fueron los involucrados en la travesura.