Campaña donde un hombre rapea en el metro de Berlín conquista Internet (VIDEO)

17/12/2015 - 10:23 am

Una banda de mariachis, un hombre a caballo, una mujer picando cebolla, un hippie bailando «pole dance» o unos hombre llevando un sofá de una mudanza, todo lo tiene sin cuidado, señala el rapero.

Berlín, 17 dic (dpa) – Un video del metro de Berlín se convirtió en todo un éxito en las redes sociales. En el clip de dos minutos de duración, un controlador protagoniza un rap en el que afirma que todo le da lo mismo siempre y cuando los pasajeros hayan pagado el viaje.

El rap «Is’ mir egal» («Me da igual») está colgado en la página de la red social Facebook de los transportes públicos de Berlín (BVG) y forma parte de la campaña lanzada por la compañía bajo el título «Porque te queremos» («Weil wir dich lieben»).

El video del rap recibió desde la mañana del viernes a la del domingo 1,8 millones de visitas y en Twitter no para de circular un tuit bajo el hashtag #ismiregal. «No esperábamos tener tanta resonancia tan rápidamente. Estamos gratamente sorprendidos», dijo la portavoz de la empresa BVG, Petra Reetz.

En el corto se ve al redactor publicitario creativo Kazim Akboga rapeando en distintos lugares de la red de trenes subterráneos y en autobuses en Berlín. Akboga imita a un controlador que se muestra tolerante ante cualquier excentricidad de los pasajeros siempre y cuando no viajen sin pagar.

Una banda de mariachis, un hombre a caballo, una mujer picando cebolla, un hippie bailando «pole dance» o unos hombre llevando un sofá de una mudanza, todo lo tiene sin cuidado, señala el rapero.

Las opiniones sobre el video están divididas. «La creatividad es impresionante y llega bien a la gente», comentó en Facebook un usuario que demandó un aumento salarial para el responsable de la campaña.

Otros fueron más críticos. «El video es como un accidente de tráfico. Uno no puede dejar de mirar aunque sea horroroso». Hubo quien se quejó de que la BVG estaba gastando dinero en un rap en lugar de mejorar el servicio.

El rap no es nuevo. El redactor creativo Akboga compuso el tema con un texto en el que sostiene que todo le da lo mismo a pesar de no tener trabajo ni tener mujer. La agencia publicitaria Jung von Matt descubrió el clip en la plataforma YouTube y pidió a Akboga que lo adaptara para el aviso publicitario de la BVG.

La agencia ocupó hace poco los titulares con un corto publicitario para la cadena de supermercados Edeka en el que un abuelo simula haber muerto para poder reunir a hijos y nietos en la Navidad.

 

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas