Durante el recorrido, Chapoy aprovechó para platicar sobre la crestomatía y la ocasión en que Alberto Ciurana intentó meterla a la cárcel.
Por Carlos Martínez
Ciudad de México, 17 de noviembre (Vanguardia).- Pati Chapoy se subió al volante con el famoso youtuber el Escorpión Dorado en donde la periodista de espectáculos reveló a quién quería dejar en su lugar al frente de Ventaneando, cuando ella se retire.
Pati Chapoy reveló que ella quería que Jimena Pérez “La Choco” se quedara al frente de Ventaneando, pero después ella renunció en 2019 y se fue a vivir a Madrid, en donde, dice la periodista, le va muy bien.
Sobre la «crestomatía», Pati habló sobre que Alberto Ciurana, entonces ejecutivo de Televisa, intentó meterla a la cárcel tras utilizar por más de un minuto los contenidos de la televisora de San Ángel.
“Intentaron meterme a la cárcel, diciendo que yo tomaba fragmentos de más tiempo, lo que pasa es que el hoy difunto (Alberto Ciurana) metió la caballería en contra mía pero no pudo”, expresó la conductora.
En ese sentido, Pati Chapoy impulsó el cambio en el artículo 13 de la ley de derecho de autor, misma que otorga protección para el uso de la crestomatía.
Al finalizar la entrevista, el Escorpión Dorado tuvo un encuentro con Pedro Sola, quien se ha negado a subirse “Al volante”, pues dice que el youtuber es muy grosero, sin embargo, el capítulo termina con una broma pesada de parte del tío Pedrito al influencer en la que hace referencia a que la zona íntima del youtuber es pequeña.