Aragón también señaló que muchas reinas de belleza o concursantes de ese tipo de certámenes se unirían pues también vivieron experiencias similares a la suya.
Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- La más reciente reina de belleza en México, Sofía Aragón, rompió el silencio y arremetió contra Lupita Jones, Miss Universo en 1991, asegurando que ella alguna vez la dejó sin comer durante el concurso.
A través de su cuenta de Instagram, la ahora actriz refirió en una transmisión en vivo que cuando se estaba preparando para el evento, sufrió violencia simbólica por parte de Jones, pero que había decidido no compartir la experiencia. No obstante, tomó la decisión de revelarla porque sus seguidores se lo pidieron.
Aragón también señaló que muchas reinas de belleza o concursantes de ese tipo de certámenes se unirían pues también vivieron experiencias similares a la suya.
"Este mensaje va directamente a Lupita"
Fuerte mensaje a Lupita Jones por parte de Sofía Aragon. pic.twitter.com/w3ItVItgJL
— MISS MÉXICO NEWS (@MISSMEXICO_NEWS) November 17, 2020
“De la violencia simbólica más fuerte que viví fue durante mi preparación. Y la verdad es que creo que ya era tiempo de levantar la voz, y sé que muchas reinas se van a unir porque no soy la primera, no seré la última, y la verdad es que estoy intentando hacerlo como lo más sutil posible. Yo no quería hablar al respecto, no me atrevía, pero ustedes me lo preguntaron”.
La modelo tapatía aseguró que durante su preparación en la Ciudad de México, Lupita Jones de negó a darle el apoyo económico que normalmente se les brinda a todas las reinas de belleza, por lo que tuvo que disponer de sus ahorros, pero en algún momento se le terminaron.
“Cuando me empecé a preparar para Mexicana Universal, Lupita me dijo ‘para ti no hay dinero, no hay apoyo, así que hazle como quieras’. Yo soy la única reina en la historia de la organización, llámese Mexicana Universal, o Nuestra Belleza, a la que no se le da un solo peso», explicó
Yo tuve que pagar todos mis gastos, de mantenerme, de mi comida, mi gasolina, todos los gastos necesarios para vivir en la Ciudad de México y poder seguir adelante con mi preparación”, añadió Sofía Aragón.
“Hay una persona en la organización que fue muy cercana a mí, mi coach motivacional, espiritual, y yo le hablaba llorando diciéndole, ‘Te enseño mi refri, vacío; te enseño mi cuenta del banco’, tenía 100 pesos, y ‘ya no tengo para comer’”, argumentó.
“Le decía a Lupita: ‘por favor necesito ir al doctor, no tengo con qué’, y me decía: ‘sorry, no hay’”, contó la modelo.