Justo el penalti convertido por Kaio Jorge a los 84 minutos, que significó el empate parcial y fue sancionado por la intervención del VAR, en una supuesta falta contra Gabriel Verón, considerado por la FIFA como el mejor jugador del torneo, fue la jugada polémica reclamada por los mexicanos.
Brasilia, 17 de noviembre (EFE).– El técnico de la selección mexicana, Marco Antonio Ruiz, expresó este domingo su satisfacción por la campaña en el Mundial Sub-17 de futbol disputado en Brasil, en el que el «Tri» terminó como subcampeón después de caer en la final por un apretado 2-1 ante los anfitriones en tiempo de reposición.
«Creo que fuimos un digno rival y del equipo tengo que sentirme muy orgulloso, porque siempre demostró mucho carácter y personalidad, siempre propuso y compitió con quién sea», declaró Ruiz al final del encuentro en el estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia.
El entrenador completó: «Les dije que tenemos que irnos con la cabeza muy en alto mirando de frente a quien sea porque hicieron un gran Mundial. No es fácil estar subcampeón del mundo, queríamos mas porque sentíamos que podíamos, pero el fútbol tiene estas circunstancias».
#Sub17 | ¡CAPI! ?? ??
¡Felicidades a @EugePizzuto por llevarse el Balón de Bronce del Mundial de Brasil 2019! ⚽️
¡Merecido! ??#U17WC | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/2uCTQsqKP5
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 18, 2019
Brasil, con un gol en tiempo de reposición del recién ingresado Lázaro, remontó a México por 1-2 y conquistó el cuarto título del Mundial Sub-17 y, de paso, se sacó la espina de la final de Perú 2005 que había perdido ante los mexicanos.
Kaio Jorge, de penalti, y Lázaro convirtieron para la «Canarinha», mientras que Bryan González había puesto en ventaja al «Tri».
Justo el penalti convertido por Kaio Jorge a los 84 minutos, que significó el empate parcial y fue sancionado por la intervención del VAR, en una supuesta falta contra Gabriel Verón, considerado por la FIFA como el mejor jugador del torneo, fue la jugada polémica reclamada por los mexicanos.
«¿Qué puedo decir?, la verdad que ni él (Verón) ni ninguno (de Brasil) lo había reclamado en el momento, creo que el pie lo tiene abajo, no me parece (penalti), pero qué le vamos a hacer, cuando el partido lo teníamos más controlado que nunca pasan estas circunstancias», opinó el técnico.
Según Ruiz, fue «un juego de muchas emociones» y el penalti «le da vida a Brasil y ellos aprovechan esas circunstancias. No voy a restarle mérito a su triunfo y jugaron bien en esas circunstancias y se llevaron el torneo».
El centrocampista Josué Martínez, uno de los baluartes de los subcampeones también se lamentó por la decisión del juez letón Andris Treimanis y del VAR.
«Es muy raro, la verdad, Era un partido que teníamos controlado, es una baja, un penal que para nosotros es inexistente, pero bueno, nos vamos con la frente en alto por el gran trabajo que hicimos y no nos queda más de otra que seguir adelante», declaró a EFE Martínez.
Para el joven jugador del Monterrey, su compañero Alejandro Gómez «nunca lo toca», a Verón, «pero bueno ahí está la jugada, ahí están las lecciones y no nos queda otra así no levantar la cabeza y seguir haciendo nuestro rol».
«Es un torneo increíble, creo que un Mundial no se hace todos los días, me llevo una gran experiencia, muy contento y muy feliz con el trabajo del equipo, y con lo que yo hice en lo personal y con el objetivo claro de seguir trabajando».