El músico dijo que fue recibido por la policía en el aeropuerto de Sydney el sábado después de un incidente con una «azafata demasiado agresiva».
Sydney, 17 de noviembre (AP).- El músico de Black Eyed Peas will.i.am ha acusado a una azafata de la aerolínea nacional de Australia Qantas de ser racista y grosera con él en un vuelo.
El músico dijo que fue recibido por la policía en el aeropuerto de Sydney el sábado después de un incidente con una «azafata demasiado agresiva», quien dijo que estaba molesta con él porque no podía escucharla a través de sus auriculares con cancelación de ruido.
Tuiteó una foto de un oficial de policía y dijo: «Así es como se saluda cuando aterriza desde Brisbane a Sydney volando @qantas con un #RacistFlightattendant». Luego nombró a la azafata.
.@Qantas Your #RacistFlightattendant was beyond rude & took it to the next level by calling the police on me. thank god the other passengers testified that SHE was out of Control ?? the police finally let me go. imagine if the police were as aggressive as Lorraine Marshall ?
— will.i.am (@iamwill) 16 de noviembre de 2019
Qantas dijo en un comunicado que rechazó la acusación de que el incidente tuviera algo que ver con la raza y dijo que fue un «malentendido».
«Hubo un malentendido a bordo, que parece haber sido exacerbado por will.i.am usando auriculares con cancelación de ruido y no poder escuchar las instrucciones de la tripulación», dijo la aerolínea en un comunicado. «Seguiremos con will.i.am y le deseamos lo mejor para el resto de la gira».
This is how your greeted when you land from Brisbane to Sydney flying @qantas with a #RacistFlightattendant named Lorraine Marshall…She sent the police after me bacause I couldn’t hear the P.A while making beats on the plane wearing noise canceling headphones… pic.twitter.com/9xT7WqTUoO
— will.i.am (@iamwill) 16 de noviembre de 2019
Él y los Black Eyed Peas están en Australia para actuar como parte de una gira mundial.
En otros tuits, will.i.am dijo que no era la única persona en el vuelo que fue «irrespetada». Algunos usuarios de Twitter que dijeron que eran pasajeros en el vuelo estuvieron de acuerdo con él.
Sin embargo, fue criticado por algunos que sintieron que era inapropiado nombrar públicamente a la azafata en su cuenta de Twitter, que tiene 12.8 millones de seguidores.
«No me arrepiento de mis acciones», dijo, y agregó en otro tuit que «hoy SIENTO la discriminación … y hablé por todas las demás personas que no tienen voz».
I don’t regret my actions of taking to public to speak for the other for those who don’t have the voice who felt the same disrespect… I am saddened that People chose to spread hate and attack… there were other people on the flight were disrespected https://t.co/IUy0hvETso https://t.co/V41bexQHjU
— will.i.am (@iamwill) 16 de noviembre de 2019