El consorcio en que además participan las empresas Marapendi, IFC, CTL, Hansan, FF Latam, IGI y Fideicomiso Coinversión cumplieron con los requisitos técnicos y económicos, indicó la dependencia. ALTÁN presentó una oferta de cobertura de 92.2 por ciento.
Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).– El consorcio ALTÁN, en el que participan Axtel y Megacable, fueron las ganadoras de la licitación de Red Compartida, informó en conferencia de prensa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El consorcio en que además participan las empresas Marapendi, IFC, CTL, Hansan, FF Latam, IGI y Fideicomiso Coinversión cumplieron con los requisitos técnicos y económicos, indicó la dependencia. ALTÁN presentó una oferta de cobertura de 92.2 por ciento, 7.2 por ciento más que lo establecido en las bases del concurso.
Ezequiel Gil Huerta, director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la SCT señaló que el consorcio ofrece una cobertura de al menos 30 por ciento a más tardar al 31 de marzo de 2018, incluyendo una fracción de los pueblos mágicos, así como cobertura de 30 por ciento de al menos el tercer aniversario de celebrado el concurso.
Además se comprometió a cumplir con dicha cobertura al 27 de enero de 2021.
Los consorcios Altán y Rivada presentaron sus ofertas económica y técnica el pasado 20 de octubre; el 4 de noviembre se dio a conocer el dictamen de la solvencia de las ofertas técnicas, en la que la oferta del Consorcio Rivada fue declarada no solvente.
El objetivo de la Red Compartida es beneficiar a los actuales usuarios y que quienes no gozan de estos servicios formen parte del mundo digital.