«Para que vuelvas a sentir los colores de tu equipo, queremos iniciar una fundación en tu nombre,” propusó la marca Hawkers al piloto Sergio «Checo» Pérez tras ruptura de patrocinio por un tuit.
Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- Hawkers intenta reconciliarse con el piloto mexicano Sergio Pérez tras la ruptura debido a un tuit “ofensivo” sobre el muro tras la victoria de Donald Trump: el patrocinador nuevamente mostró una disculpa pública pero ahora acompañada con el ofrecimiento de 500 mil pesos anuales para la creación de una fundación derechohumanista que llamarían «Querido Sergio x Hawkers”.
«Pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”, es la frase compartida en el twitter oficial que le costó a la start-up española, miles de ‘haters’, ‘unfollows’ y que el piloto mexicano de Fórmula uno, Sergio Pérez, rompiera la relación comercial.
Ante las críticas, David Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, pidió disculpas al día siguiente, aclarando que no trataban de ofender a nadie y que “han cometido un grave error, una cagada máxima que no volverá a ocurrir”.
Tras la disculpa y después de perder dos contratos, puesto que los Diablos Rojos de la Liga Mexicaba de Béisbol también decidieron cortar relación, la joven firma de gafas trata de retomar los lazos con el piloto mexicano, que se encuentra en su mejor momento.
Una carta pública presentada en su portal oficial ofrece a Pérez crear una organización para promover derechos humanos, además de ayudar a niños en riesgo de exclusión social.
“Querido Sergio, A veces tenemos accidentes. Tú, más que nadie, lo sabes. Si bien no pretendemos que se olvide este accidente, haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir.” señala el texto en el que reitera que el error fue del Community Manager de su oficina en la ciudad de México.
La carta le propone a Pérez retomar la relación comercial: «para que vuelvas a sentir los colores de tu equipo, queremos iniciar una fundación en tu nombre. Para arrancar motores, vamos a hacer una aportación de $500,000 pesos para la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers.” propusieron y aclararon que harán la misma inversión de manera anual.
Hasta el momento el piloto no ha emitido algun comentario o respuesta.