México, 17 nov (EFE).- El Gobierno del estado mexicano de Veracruz aseguró hoy que ayudará en el proceso de repatriación de los restos de la mexicana Michelli Gil Jáimez, quien murió el pasado viernes en uno de los atentados en París.
Michelli Gil Jaimez, quien también tenía la nacionalidad española, se encontraba en el restaurante La Belle Equipe, uno de los establecimientos atacados el pasado viernes por terroristas en los alrededores de la Plaza de la República de París.
Se apoyará «con todo lo necesario para el traslado de familiares y se fungirá como enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para agilizar la repatriación de los restos de la joven», afirmó el Gobierno de Veracruz en un comunicado.
El Gobernador Javier Duarte explicó hoy a los medios que al conocer el suceso se comunicó con el Embajador de México en París, Agustín García-López Loaeza, y se puso en contacto con los familiares de la víctima, una de las dos mexicanas fallecidas en París durante los atentados.
Duarte ofreció el apoyo de su Administración para el traslado de cinco familiares de la joven a Francia con el fin de tramitar la repatriación de sus restos, detalló el escrito.
«Es la única veracruzana de la cual tenemos información», agregó Duarte.
La cancillería de México informó el fin de semana el fallecimiento de Michelli Gil y de la méxicoestadounidense Nohemí Gónzalez, de 23 años y que formaba parte de un programa de intercambio, durante la serie de atentados perpetrados el viernes en París, que dejaron 129 muertos y más de 350 heridos.