En los dos ataques previos los aviones franceses lanzaron decenas de bombas sobre cuatro campamentos del Estado Islámico.
Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo/Notimex/EFE).- El Ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció hoy que una decena de aviones militares franceses bombardeó posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.
“En este momento nuestra aviación, 10 cazas del ejército del Aire de Francia, están bombardeando de nuevo Raqa (norte de Siria)”, declaró el Ministro, en vivo, en una entrevista en la principal televisora francesa, la privada Tf1.
El bombardeo, considerado una represalia de los atentados de París del viernes pasado en París reinvidicados por el Estado Islámico, es el tercero consecutivo del ejército francés sobre Raqa, el principal feudo del EI en Siria.
En los dos ataques previos los aviones franceses lanzaron decenas de bombas sobre cuatro campamentos del Estado Islámico.
El Ministro confirmó que mañana partirá rumbo al golfo Pérsico el portaaviones “Charles de Gaulle”, el buque insignia de la flota francesa cuya misión será facilitar los ataques galos contra el EI en la zona.
El buque partirá con 24 aviones a bordo, de acuerdo con el Ministro.
Desde el barco continuarán “los bombardeos sobre ciertos lugares importantes, en torno a Raqa y Deir-Ez-Zor, que son los sitios principales de la formación de combatientes extranjeros” del Estado Islámico, explicó el Ministro.
“Es ahí donde hay que tocar al Daesh (Estado Islámico en árabe) en sus fuerzas vivas”, subrayó Le Drian.
Todo lo que esté vinculado con el EI, según detalló, «estará bajo el objetivo de esas incursiones».
Esta tercera ronda de bombardeos coincide con el inicio de los intercambios diplomáticos entre París, Washington, Bruselas y Moscú para formar una gran y única coalición internacional contra la organización terrorista.
«Puede que esa gran coalición sea posible porque ha evolucionado», añadió Le Drian, que se felicitó de la postura del Presidente ruso, Vladímir Putin, quien hoy anunció que Moscú se unirá a esa alianza.
Por otro lado, Rusia atacó la ciudad de Al Raqa (noreste), principal bastión de los yihadistas en el territorio sirio, «aunque no se sabe aún si lo hizo con aviones o con misiles», indicó Abderrahman.
Entretanto, aviones rusos tuvieron como objetivo posiciones del moderado Ejército Libre Sirio (ELS), el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y otras facciones de tendencia islamista en las provincias noroccidentales de Alepo e Idleb.
Rusia es uno de los principales aliados del régimen del Presidente sirio, Bachar al Asad, y desde septiembre lleva a cabo una campaña de bombardeos en Siria contra el EI y otros grupos armados opositores.
El Ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, anunció en Moscú que su país duplicó hoy los ataques contra el Estado Islámico en Siria tras acordar con Francia coordinar su acciones militares.