La compañía de streaming decidió responder con el símbolo característico del movimiento LGBTI, la bandera arcoíris, a un comentario homofóbo por la aparición de personajes de esa comunidad en su serie española Élite.
Madrid/Ciudad de México, 17 de octubre (ElDiario.es/SinEmbargo).- El éxito internacional de Élite también se está dejando notar en las redes sociales. Prueba de ello son los más de 400 mil likes que en solo dos días ha acumulado una foto de Omar y Ander en la cuenta de Netflix en Instagram.
La instantánea también cuenta con más de 13 mil comentarios, aunque no todos alaban la adictiva ficción juvenil española. Más bien al contrario, pues algunos de ellos critican abiertamente la presencia de personajes homosexuales, como es el caso de los interpretados por Omar Ayuso y Arón Piper.
Comentarios homófobos como el del usuario «judas_priest1231», que escribió lo siguiente: «Idos de una put… vez de mi Instagram. No todas las personas del planeta son gays. Lo estáis forzando demasiado». A lo que Netflix respondió con ironía y elegancia a partes iguales. «Disculpa, no pudimos leer tu comentario al estar rodeados de todos estos bonitos arcoiris», escribió el perfil oficial acompañando el mensaje con emoticonos de arcoiris, cuyos colores representan al colectivo LGTBI.
Netflix podía haber respondido de otra forma. Por ejemplo, recordándole a este usuario que el cantante de Judas Priest, Rob Halford, es homosexual. Sin embargo, prefirió hacerlo con arcoiris, sirviendo de ejemplo a otros usuarios que, ante cada comentario homófobo de la foto, decidieron responder también con los mismos emoticonos.