Tegucigalpa, 17 oct (dpa) – Seis personas fallecidas y miles de damnificados dejaron las lluvias que azotan Honduras, mientras los cuerpos de socorro decretaron alerta roja para las comunidades que bordea al río Ulúa en los norteños departamentos (provincias) de Atlántid, Cortés y Yoro.
Cinco de los muertos ocurrieron cuando un deslave soterró a una familia en la comunidad de El Rosario, en el central departamento de Comayagua.
Mientras en la ciudad de Danlí, del oriental departamento de El Paraíso, se reportó la muerte de una persona que fue arrastrada por las aguas del río Jalán.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la agencia de defensa civil hondureña, decretó la alerta roja para varias comunidades que cruza el río Ulúa debido a la crecida del mismo, que se ha desbordado por varios lados, además de amenazar a otras ciudades importantes como El Progreso, La Lima, Potrerillas y Pimienta, todas ubicadas en el Valle de Sula, una zona metropolitana que es el corazón industrial, comercial y agrícola de Honduras.
Pero las lluvias también han afectado la región sur del país, donde miles de personas han sido damnificadas por la crecida del río Goascorán.
Las aguas del río desbordado anegaron las casas de muchas de sus comunidades.
También se encuentran incomunicadas unas 5.000 personas debido a la crecida del río Goascorán.