México, 17 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha pagado más de 11 millones de pesos a nueve mil 100 familias de diversos municipios de Sinaloa, que resultaron afectadas hace unos días por el paso del huracán «Manuel».
La dependencia indicó que el pago se hizo mediante el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) a las familias afectadas de Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Salvador Alvarado y El Rosario.
De manera paralela, la delegación de la Sedesol entregó 11 millones de pesos más del Programa de Empleo Temporal normal a 10 municipios de la entidad.
En un comunicado, dio a conocer que acorde con las instrucciones de la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, la Delegación de la Sedesol en Sinaloa prosiguió con la entrega de los pagos del PETI a las familias afectadas.
Explicó que los brigadistas de la Sedesol siguen trabajando en las zonas afectadas, a fin de incluir a todas las familias cuyas viviendas hubieran sufrido daños por el meteoro.
El delegado federal de la dependencia en Sinaloa, José Regino López Acosta, indicó que se han levantado más de 15 mil cédulas en los nueve municipios, por lo que los pagos de mil 200 pesos por familia continuarán durante los próximos días.
Destacó que adicionalmente se canalizan más de 20 millones de pesos del PET para pescadores en 40 localidades, en una vertiente del programa que se ejecuta en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.