ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
Investigadores realizaron la disección de una ballena arrojada a una playa en de Dinamarca y expusieron su extremidad pentadáctila.
Ciudad de México, 17 de septiembre (RT).- Las ballenas tienen cinco dedos ocultos bajo las aletas, según se aprecia claramente en una serie de fotos que publicó recientemente en su cuenta de Twitter Mark Scherz, conservador de herpetología y profesor adjunto de zoología de vertebrados en el Museo de Historia Natural de Dinamarca.
ADVERTENCIA: La siguiente imagen puede herir su sensibilidad
This is what it looks like when you remove the inter-digital flesh from a whale’s flipper. Amazing to see how well the pentadactyl limb is retained! pic.twitter.com/GPu602wXz5
— Dr Mark D. Scherz (@MarkScherz) September 1, 2021
«Esto es lo que se ve cuando se retira la carne interdigital de la aleta de una ballena. ¡Es increíble ver lo bien que se conserva la extremidad pentadáctila!», escribió Scherz.
«En vísperas de mi primer día de trabajo, recibí un mensaje de Daniel Klingberg Johansson, jefe de las colecciones de herpetología y mamíferos, en el que decía que una ballena fue arrojada a la orilla y que será disecada al día siguiente», dijo Schertz en una entrevista a IFLScience. El científico explicó que «este tipo de raros acontecimientos provocan una frenética actividad en el museo», ya que permiten a distintos investigadores y asistentes «trabajar juntos para preparar y recopilar datos sobre el animal».
This is that flipper now! Mikkel carefully tied each bone to a lattice so that the precise arrangement is kept through maceration. Look at those articular cartilages! pic.twitter.com/TG7GXikKzQ
— Dr Mark D. Scherz (@MarkScherz) September 9, 2021
Los investigadores, incluidos Mark Scherz y Mikkel Hoegh Post, realizaron la disección y examinaron las entrañas de la aleta.
Se considera que la ballena disecada es un zifio de Sowerby, aunque esta especie se puede confundir muy fácilmente con otra más rara: el zifio de Gervais.