A una semana de haber llegado a la Ciudad de México, la mujer que vivía en Oaxaca, fue obligada, mediante violencia física, a prostituirse en las calles de la delegación Cuauhtémoc; después de un par de meses, pudo escapar, contactar a su familia y denunciar al proxéneta.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Omar Martínez García fue condenado a 15 años de prisión por el delito de trata de personas, luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) presentara evidencias de que explotaba sexualmente a una mujer en la delegación Cuauhtémoc.
El Juez 61 Penal, además de la condena, le impuso una multa de 71 mil 680 pesos y una sanción por reparación del daño moral.
Los antecedentes registrados en la partida 15/2016 señalan que el inculpado conoció a la mujer en noviembre de 2015, en la ciudad de Oaxaca. Luego de esto, iniciaron una relación de pareja y Martínez García (también identificado como Rubén Ruiz Gregorio) la llevó a radicar en la Ciudad de México.A una semana de haberse instalado en la capital, la mujer fue obligada a prostituirse en la calle de Circunvalación, fue agredida físicamente y amenazada. La víctima era obligada por el inculpado a entregar el dinero obtenido diariamente.La mujer encontró la oportunidad de huir cuando salió el proxéneta, el pasado 5 de enero. Con ayuda de sus vecinos, logró contactar a sus familiares en Oaxaca.En compañía de su hermano, la víctima acudió a denunciar nte el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.
Martínez García fue detenido y puesto a disposición de la autoridad, el cual determinó ejercer acción penal en su contra.