El creador de los cómics de Sandman vuelve a las librerías con una historia de laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo. “El mundo sensible es un velo tras el que se esconden realidades paralelas”, dice el autor.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Hay muchas razones para leer el nuevo libro de Neil Gaiman, entre ellas sin duda que se trata de un libro de Neil Gaiman, uno de los grandes fenómenos de lectura de nuestros tiempos.
El autor británico de la serie de cómics The Sandman, creador de relatos, novelas gráficas, obras teatrales, ensayos, libros de ciencia ficción y fantasía es conocido por las novelas Stardust, American Gods, Coraline y The Graveryard Book, títulos que en su mayoría han alargado su vida en la televisión o el cine.
Los cómics de Sandman, por ejemplo, estaban en manos de Joseph Gordon-Levitt y el guionista Jack Thorne para Warner Bros Pictures, pero el cambio de empresa (el proyecto que ya lleva tres años pasó a New Line), dio como resultado el abandono del joven actor y director.
Pero esta nota no es sobre Sandman, sino sobre la nueva novela de Neil Gaiman, titulada Material Sensible y cuya salida en español ha anunciado esta semana la editorial Salamandra.
¿QUÉ ES MATERIAL SENSIBLE?
Material sensible es una colección de 25 relatos y narraciones poéticas que, manera de repertorio, concentra todo el potencial fantasioso y onírico de del autor: historias de terror y de fantasmas, ciencia ficción, cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes, anuncia el boletín de prensa distribuido por la editorial.
“Al lector le aguarda un viaje literario en el que además de padecer escalofríos, maravillarse y quedar estupefacto por el genio de un escritor, nos trasladará a lo más profundo de un país inexplorado donde lo fantástico se hace realidad y lo cotidiano es incandescente”, aseguran los editores.
Esperemos entonces historias de laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo y un relato inédito de American Gods (“Black Dog”), un escrito para conmemorar el 50 aniversario de Doctor Who (“Las nada en punto”) y una vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes en “El caso de la muerte y la miel”.
Neil Gaiman es el único autor que ha ganado tanto el premio Carnegie Medal como el Newbery Medal por una misma obra: El libro del cementerio. También ha escrito dos episodios de la serie de televisión Doctor Who —uno de los cuales obtuvo un premio Hugo— y tiene su propio personaje en Los Simpson.