ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
El material captado por las cámaras de seguridad muestra el instante en que una persona acciona un arma de fuego contra una persona que está en una de las mesas; la víctima, que sobrevivió al ataque, fue identificada como un presunto comerciante de droga apodado «El Deyvid».
Los ángeles, 17 de agosto (LaOpinión).- La violencia en el estado de Quintana Roo no da tregua, pues cada vez se registran más hechos vinculados al crimen organizado derivado de la venta de drogas en la región.
En esta ocasión, una cámara de vigilancia captó el momento en el que un sicario disparó contra una persona que se encontraba en el interior de un restaurante en la isla de Cozumel, una zona que es frecuentada por turistas extranjeros.
El agresor ingresó al comercio y se paró frente a una vitrina haciéndose pasar como cliente. Después de unos segundos sacó un arma de fuego y apuntó hacia su víctima disparando en al menos cuatro ocasiones.
La cámara de vigilancia instalada en el restaurante grabó el instante en el que la persona cae al piso mientras el sicario huye del lugar.
Más tarde se dio a conocer que la víctima es un presunto vendedor de droga local identificado como “El Deyvid”, quien logró sobrevivir al atentado y fue trasladado a un hospital para ser atendido.
En los últimos días, los ataques a balazos en #Cozumel se ha incrementado.
La semana pasada le tocó al Deyvi C., quien se salvó de morir, pero sigue internado
En el video se ve cómo el sicario se hace pasar por cliente de un restaurante para minutos después sacar un arma pic.twitter.com/vdRX2spFpq— WaldoAPN (@Waldo_APN) August 16, 2022
El lesionado fue sacado en una camilla con un balazo en la pierna izquierda y otro en el abdomen que no afectó órganos vitales.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes custodiaron el perímetro ante el temor de que el sicario regresara para rematar al hombre herido.
Cabe señalar que “El Deyvid” había sido detenido en febrero de este año, cuando circulaba a bordo de una camioneta en posesión de drogas, una granada y un subfusil Uzi.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo sufrió un incremento del 270 por ciento de homicidios en seis años, debido al crecimiento del narcotráfico en la región.