Los archivos estaban en la mini-bodega B003 de la empresa U-Storage de periférico sur 160, de la colonia San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Rodolfo Valtierra, fotógrafo mexicano, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que le robaron su acervo fotográfico de más de tres décadas en una bodega de la empresa U-Storage.
Autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos del delito de despojo.
Valtierra dijo que le quitaron 8 mil negativos de distintos formatos en blanco y negro, además de diapositivas y negativos de color.
El acervo de Valtierra también estaba conformado por miles de imágenes de origen digital, cerca de 100 impresiones en blanco y negro en impresión fina. En la bodega había cámaras y equipo profesional para realizar fotografía.
En total, el acervo que le quitaron al fotógrafo es formado por unos 15 mil archivos, en los cuales se documentaron momentos históricos a nivel internacional y nacional.
Los archivos estaban en la mini-bodega B003 de la empresa U-Storage de periférico sur 160, de la colonia San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México.
De acuerdo con Valtierra, en agosto de 2019 el gerente de la empresa le negó pasar a su bodega. Luego se enteró que habían violado los candados que resguardaban el acervo fotográfico.
El fotógrafo rentaba la bodega desde febrero de 2017.
Entre el equipo que le robaron se enumeran también 12 cámaras análogas y digitales,15 lentes para las distintas cámaras, 11 flashes. Además de las memorias.