Patricio Ballados, responsable de revisar las firmas de candidatos presidenciales en el proceso electoral 2017-2018 y de asignar las pautas promocionales para partidos políticos, renunció a su cargo como director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE tras siete años en el puesto.
Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, anunció su renuncia al cargo después de siete años.
«El motivo de mi separación se debe exclusivamente al inicio de un proyecto familiar largamente esperado. Agradezco al Presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova Vianello, haberme permitido formar parte de su equipo de trabajo y por permitirme el honor y la oportunidad de trabajar comprometidamente por la democracia en México», explicó Ballados.
? #BoletínINE || Reconoce @INEMexico labor de @pballados como Director Ejecutivo del INE. https://t.co/bu3TZAxWMZ pic.twitter.com/eZrnIqmuUf
— @INEMexico (@INEMexico) August 17, 2021
El funcionario, quien se unió al órgano electoral desde 2014, tenía como atributos revisar las firmas para la promoción de las consultas populares sobre reforma energética y salarios en 2015; y del desempeño político de los expresidentes en 2021.
El INE anunció que la renuncia será efectiva a partir del 31 de agosto.
El área de Ballados se encargó de validar las firmas de aspirantes a candidatos presidenciales independientes en el 2017-2018, entre ellos a Margarita Zavala; al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez; y el perredista Armando Ríos Pitter.
También asignó las pautas de spots para partidos y autoridades, y reformó el Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral en torno a la violencia política contra las mujeres en razón de género.