El hijo narró que en tres ocasiones su padre abusó sexualmente de él y que su hermana también era víctima de ese delito. El acusado, Faustino “N”, fue localizado y capturado en el municipio de Tanquián de Escobedo en San Luis Potosí.
San Luis Potosí/Ciudad de México, 17 de agosto (Pulso/SinEmbargo).– Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en colaboración con las autoridades de Sonora, detuvieron a un sujeto de 53 años de edad por el delito de violación agravada en contra de sus hijos.
Los hechos ocurrieron en el estado de Sonora el 2 de junio del 2017, cuando Faustino “N”, sargento en retiro, abusó por primera vez de su hijo menor de edad, a quien golpeó y amenazó con matar a su madre y a sus hermanos si contaba lo sucedido.
Según declaración ministerial y valoración psicológica, la víctima refirió que en tres ocasiones su padre abusó sexualmente de él y que su hermana también era víctima de ese delito.
El menor detalló que cuando su hermana no estaba presente, él era la víctima del abuso.
Debido a que el acusado es sargento segundo retirado del Ejército para su detención se tomó como base el convenio de colaboración signado entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia Militar, las 32 Procuradurías Generales de Justicia o Fiscalías integrantes de la federación.
Faustino “N” fue localizado y capturado en el municipio de Tanquián de Escobedo en San Luis Potosí, a quien mediante trámites protocolarios trasladaron al estado Sonora para ser puesto a disposición de un Juez.