El menú de Centenario 107 es variado y puedes encontrar desde las clásicas botanas como papas a la francesa y las que llevan el sello de la casa como las Papas Centenario 107 que son papas cambray con una salsa de la casa muy picante, hasta tapas, ensaladas, hamburguesas de atún, hongo portobello, quinoa o la clásica de carne; crepas, sopas, pastas, todo lo necesario para satisfacer tu hambre.
Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- En el sur de la ciudad, muy cerca del centro de Coyoacán se encuentra Centenario 107, un lugar muy agradable para disfrutar de cervezas internacionales o artesanales, cocteles o vinos y platillos ricos para degustar y pasar un buen rato.
Centenario 107 es un espacio con techos altos y contrastes en su decoración, mesas de madera y una pequeña terraza que se ha convertido en una de las favoritas de sus visitantes por lo que definitivamente elegimos una mesa ahí.
Su menú es variado y puedes encontrar desde las clásicas botanas como papas a la francesa, que sirven con un aderezo de chipotle muy recomendable, y las que llevan el sello de la casa como las Papas Centenario 107 que son papas cambray con una salsa de la casa muy picante, hasta tapas, ensaladas, hamburguesas de atún, hongo portobello, quinoa o la clásica de carne; crepas, sopas, pastas, todo lo necesario para satisfacer tu hambre.
Sin duda las pizzas tienen una mención especial, preparadas con «pomodoro», salsa de jitomate hecha con una receta de la casa, y de masa delgada cuentan con diversas opciones como la Diavola (pomodoro, queso mozzarella, pepperonni italiano y pepperoncino), Alexis (pomodoro, queso mozzarella, mango y arándanos deshidratados) o para aquellos que disfrutan de la pizza Hawaiana también podrán encontrar esa opción.
Un punto a favor es que puedes pedir elegir dos tipos de pizza que quieras probar y pedir mita y mitad; nuestra elección fue Pablo (pomodoro, mozzarella di búfala, queso parmesano, champiñones y jitomate deshidratado) y Mariana (pomodoro, queso mozzarella, queso parmesano, tocino, pimiento verde, cebolla y jitomate).
Respecto a las cervezas es recomendable que elijas dos, ya que puede suceder que no tengan la que se te antojó de inicio y tengas que ver la carta de nuevo para escoger otra. Si quieres probar alguna cerveza importada puedes elegir alguna de Dinamarca como la Tuborg Green que resulta muy refrescante en una tarde calurosa, de Bélgica tienen etiquetas como Stella Artois, Affligem Blond o Lucifer,por mencionar algunas; también hay de Alemania, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Rusia, Uruguay, Japón y Reino unido, sus precios van de los 45 a los 190 pesos dependiendo de la que quieras probar.
Aquí podrás encontrar mezcales, brandy, cognacs, ron, tequila, vodka, whiskey y vinos de distintos países como Argentina, Chile, España, Australia, Italia, Sudáfrica y por supuesto México. De entre los cocktails que sirven está el Sex on the beach, Mojito, Pure Love y Jack Berry.
Este lugar ha ido adquiriendo popularidad a lo largo de los años así que si vas en fin de semana lo mejor es reservar para que no estés un rato esperando que se desocupe una mesa, en especial si quieres un lugar en la pequeña terraza en la cervecería o bien puedes pasar un rato agradable en la vinería.
Veredicto. Este es un lugar perfecto para ir a comer con los amigos o para ir en la noche a tomar unas cervezas acompañadas de una pizza o unas papas; además tiene música agradable que te permite platicar con tus acompañantes y cuenta con valet parking. Se encuentra muy cerca de la Cineteca Nacional y del centro de Coyoacán por lo que puedes armar un plan para visitarlo después de ver una película.
Centenario 107. Av. Centenario 107, Del Carmen, 04100 Coyoacán, Ciudad de México.